Se confirmó, después de tantas idas y vueltas, qué sucederá para el partido de semifinal de Copa Argentina. No se jugará este viernes 12, como estaba pactado y programado por AFA, Copa Argentina y la televisión a cargo de TyC Sports. ¿Este mes o en diciembre? Los detalles.

El miércoles 1° de diciembre sería la fecha elegida para el partido de semifinales entre el Bodeguero y el Matador. Luego de la insólita postergación (más aún luego que se confirmara día, sede y horario, en ese orden), se designó que fuera esa la jornada en la que se enfrenten mendocinos y cordobeses en lo que será, sin dudas, más que un partido de fútbol. Además, a este momento, no es confirmado al 100% que se mantenga la sede del estadio Juan Gilberto Funes, puede mudarse el juego al Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Promoción del canal TyC Sports del encuentro copero entre Godoy Cruz y Talleres.

El conflicto, sus antecedentes y el por qué de la prosperidad del reclamo cordobés.

El antecedente en el que se basó Talleres para pedir postergación, lo involucra indirectamente a Godoy Cruz. ¿Por qué? Hace referencia en su carta a AFA, Andrés Fassi, presidente de Talleres, a la postergación que pidió Racing en esta edición.

¿Cuándo fue la misma? Para la fase de octavos de final, cuando a la Academia le tocaba enfrentar al Expreso. ¿Qué pasó en ese entonces? Como el conjunto blanquiceleste tenía convocado a Gabriel Arias, su arquero, a la selección de Chile pidió no disputar el encuentro con el Bodeguero en los días de esa jornada de triple fecha FIFA de Eliminatorias.

Entonces, ¿tiene realmente justificación y lugar para prosperar el reclamo de la «T»? Sí, «legalmente» lo tiene ya que los antecedentes lo acompañan. Andrés Fassi se valió de ello, entre otras cosas, y se anticipó en actuar a José Mansur y la CD de Godoy Cruz, Se reunió con Claudio Tapia en Buenos Aires y torció la balanza a su favor para postergarlo y jugarlo, a priori, en diciembre.

Moral o éticamente, no. En ese plano «la razón» o «el sentido común» lo tiene el planteo realizado públicamente, por escrito en comunicado, José Mansur (que es quien lo firma). La radical diferencia, porque la hay respecto al antecedente de Racing, es que en ese momento estaba «pactado» el partido de manera interna. Es decir, nunca había visto luz de confirmación al «público» (porque no estaba habilitado su ingreso aún), como sí fue el partido entre Talleres y Godoy Cruz. Esto último fue, para muchos, la «gota que colmó el vaso», debido a que tanto hinchas como cuerpo técnico, en Godoy Cruz, habían planificado su viaje o su trabajo y más en base a lo anunciado por la organización: viernes 12 de noviembre a las 22:30 horas en el estadio Juan Gilberto Funes.

Cierre: dónde y cuando sea, el público Bodeguero irá y estará.

«El fútbol es para los vivos», reza un viejo axioma en nuestro país. Y esa «viveza criolla» es de la que se valió la T para jugar sus fichas y prosperar en su reclamo. Queda, en el mundo Godoy Cruz, esa sensación de bronca e impotencia por lo mencionado antes. La desazón de cada hincha que ya tenía todo armado para viajar y, con el cambio de día, capaz ni pueda llegar a viajar. Pero también queda la ilusión, esa de que sea, en esta situación, el combustible que alimente el «dejar todo en cada pelota» a cada jugador cuando llegue el día de enfrentarse por la semi.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!