Godoy Cruz jugó dos partidos en uno y en ninguno pudo superar al rival en el resultado. Empate y gracias para la tarde del sábado en el Gambarte contra Huracán. Gol de Martín Ojeda para el local y de Elías López en contra para el Globo.

Una primera parte que rozó la perfección. El Expreso del Gallego Méndez en todo momento fue quien dominó y propuso el juego de ataque en el partido. Con la base en la presión alta, puso en jaque al conjunto visitante que se vio reducido a, prácticamente su mínima versión. La subida constante de los laterales, más de Elías López que de Damían Pérez quizás, fue una clave que permitió ser más al Tomba.

Además, la sociedad entre Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude siguió creciendo y sumó un nuevo gol. En este caso pase de Eze para definición de Martín en el empate que, a la postre, sería final.

¿Pero por qué no se fue ganando al vestuario entonces? Un infortunio en el área propia hizo que, a la hora de despejar, Elías López mande adentro un centro que parecía no llevar demasiado peligro. Esa fue la ventaja inicial para la visita que, en ningún momento de esos 45 minutos iniciales, pudo inquietar siquiera a Juan Espínola.

Tombino, te puede interesar: «1×1: «No pudo mantener lo hecho en el inicio»» – ¿Quién fue para vos la figura del partido en casa? ¿Coincidís?

Eso, sumado a la falta de efectividad a la hora de concretar las múltiples chances de gol que tuvo a favor el Bodeguero. Algo similar, por no decir idéntico, a lo que le sucedió el pasado lunes en Lanús.

El segundo partido: chocar contra la misma pared.

Por lo que todo indicaba, en el complemento el gol de la victoria estaba al caer, pero no. El segundo tiempo fue otro partido completamente distinto. El rival impuso sus condiciones de un juego cortado. Allí, con poca posibilidad de asociarse los jugadores del Expreso (porque adelantó sus líneas de presión Huracán), no se pudo hacer más que intentar saltar líneas de manera poco exitosa y, ese gran juego en ataque que se vio al principio, se diluyó.

Así, pudo perderlo pero también pudo haber ganado. Candia erró un penal para el Globo por arriba del travesaño y Claudio Yacob no encontró precisión en un cabezazo solo en el área en los últimos momentos de partido. Y se perdió de ganarlo con un pifie de Marcos Díaz en la salida que Cristian Colmán no lo pudo aprovechar de lleno.

Final y empate contra el Globo. Un gran juego desplegado en la primera etapa pero que no pudo traducirse en goles por la baja eficacia. Un incómodo partido en el complemento que lo llevó a perder las luces en el ataque y no generar prácticamente ninguna ocasión de peligro. Ahora a pensar el jueves en Unión y soñar en cómo los delanteros centro la puedan embocar en el arco rival.

La conferencia completa de Sebastián Méndez

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!