Godoy Cruz cayó sin atenuantes ante Atlético Mineiro en el último partido del grupo 6. El Expreso, ya clasificado a octavos de final con un equipo alternativo.

El partido arrancaba de la peor manera, ya que a los 3 minutos, luego de un pelotazo y una distracción de Ortíz (de pésimo partido), Juan Cazares marcaba el 1-0 para el elenco Galo. Si, en el amanecer de esta primera mitad. Fue un golpe durísimo para el Tomba, que intentaba llegar con juego asociado, pero le faltaba profundidad en los últimos metros. Mientras tanto, el Mineiro merecía el segundo, porque Robinho y Cazares estaban inspirados y lastimaban con sus asociaciones por izquierda a la defensa Bodeguera.

Llegando a la media hora de juego, Godoy Cruz recibía otro cachetazo. Luego de una falta (que no existió) cerca del área de Poyet, Juanito Cazares acarició la pelota por encima de la barrera y entró pidiendo permiso al arco defendido por Rey. El conjunto de Belo Horizonte se ponía 2-0 en el marcador merecidamente, ya que en todo momento le demostró su jerarquía al equipo de Bernardi, que, aunque tenía buenas intenciones, nunca pudo hacer pie en la cancha. Y eso no era todo, porque en el epílogo de la primera mitad, ya que a raíz de una buena combinación de los brasileños, Elías ponía el 3-0 en tiempo de descuento y dejaba casi sellado el pleito.

Pero lo peor llegaría en la segunda etapa, más precisamente a los 49 minutos, cuando Fred ponía el 4-0 luego de una gran jugada del Galo. Paliza la que recibía el Expreso en el Estadio Independencia, y lo único que podía hacer era descontar para que la diferencia no fuera tan abultada. Fue por eso que Lucas Bernardi mando a la cancha a Garro y al Morro García para encontrar respuestas en ofensiva. Y el Juanfi le terminó dando la razón, ya que jugó un partidazo y marcó su gol a los 73 minutos del complemento, el único tanto del equipo mendocino.

Godoy Cruz perdió y feo en Belo Horizonte. Era algo que podía pasar, teniendo en cuenta que el Bodeguero jugaba con los suplentes y que la categoría del Atlético Mineiro está a la vista. Pero que la derrota fuera de la manera en que se dio deja una sensación triste, porque evidencia que el recambio Tombino es pobre.

La primera fase de la Copa Conmebol Libertadores terminó, el Expreso culminó segundo en el grupo 6 y está en los octavos de final del certamen continental. Ahora deberá centrarse plenamente en el torneo local hasta junio, mes en el que se realizará el sorteo de la fase final.

Foto: AMP

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!