Godoy Cruz de Mendoza tiene a la vista un objetivo concreto: clasificar a la Sudamericana 2018. Si bien el Tomba no depende de sí mismo, conozcamos qué necesita y cuáles son los rivales directos.

La Copa Sudamericana 2018 definirá a sus primeros clasificados este junio próximo y ellos serán los equipos argentinos. Es que el formato de campeonato doméstico que tenemos hace que a mitad de año se clasifiquen los equipos para un certamen internacional que arrancará recién en febrero del próximo 2018. Argentina tiene a disposición 6 plazas para esta competición que se distribuirán entre el 6° y el 11° de la tabla de posiciones de la Temporada 2016/17.

En este momento, Godoy Cruz está afuera de esta zona. Se ubica 15° con 37 puntos, cinco menos que el último clasificado al momento: Rosario Central, que tiene 42 unidades pero con un partido más por delante. Al Bodeguero le quedan afrontar 3 fechas: Arsenal (mañana a las 14 horas en Sarandí), Estudiantes de La Plata (el jueves a las 19:15 en el Malvinas) y Newell’s Old Boys, probablemente el domingo 25 a la tarde-noche en Rosario.

Viera y Rey se abrazan post triunfo en Rosario contra Central. Clave en el inicio del año. Foto: Juan José García

El conjunto canalla tiene 42 unidades, acaba de perder contra Banfield de visitante y se le vienen Talleres de local el martes a la noche y el cierre contra el otro equipo de Cuyo en la última de visitante.

Justamente Talleres es el que está 12°. Tiene 40 puntos el equipo de Frank Kudelka y por delante un cierre casi clave: el mencionado partido contra Central y contra San Lorenzo en la última en Córdoba.

Juanfi Garro pelea la pelota. No hubo caso, no se pudo jugar en Varela. Foto: Télam

El cuarto en discordia es Defensa y Justicia. Los de Florencio Varela no aprovecharon el partido adeudado contra Independiente en su estadio (derrota 1-2) pero, al igual que el Tomba, no jugó esta fecha aún. ¿Su cierre de torneo? Domingo contra Atlético Tucumán en casa, luego visita a Temperley en Turdera el miércoles a la tarde y cierra en Varela contra Gimnasia y Esgrima La Plata en día a confirmar.

El Tonga mira al cielo y agradece. El Tomba gana en Paraná y quiere seguir dando pelea. Foto: Juan Manuel Hernández – Diario UNO Paraná

Para cerrar, mencionamos al que decidió meterse hoy en la pelea: Gimnasia y Esgrima La Plata. Le ganó 1-0 a Talleres en Córdoba y suma 40 puntos (a 2 de Central) faltando 2 partidos. Juega el martes contra el otro equipo de Cuyo a la noche y cierra en el mencionado choque contra Defensa y Justicia en Varela.

Se viene un fin de campeonato apasionante, donde el Expreso tiene que ganar todo lo que juegue para mantener viva la chance de llegar a la Sudamericana el año que viene y seguir siendo internacionales.

Foto de portada: Diario El Sol

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!