En un encuentro correspondiente por la fecha 14 de la Superliga, Godoy Cruz empató 0-0 contra Patronato en Paraná. El Expreso llegó y tuvo muchas chances claras. Sin embargo, y gracias también a Bértoli, el conjunto entrerriano rasguñó un punto y logró que el Tomba se fuera a Mendoza con sabor a poco.

En los minutos previos al partido, se dio un cambio de último momento, de esos que no estaban en los planes. Debido al juego aéreo de Patronato, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Dabove, decidió excluir del 11 titular a Ángel González, para incluir a Javier Báez. Línea de 5 y toda un incertidumbre cómo iba a funcionar el equipo. Sin embargo, y lejos de ser un equipo defensivo, el conjunto mendocino tuvo entre las cuerdas al Patrón.

En el primer tiempo, el Bodeguero empezó a crea superioridad numérica, tanto en ataque como en defensa. Las sociedades Angileri-Rodríguez y Abecasis-Garro (sobre todo esta última) lastimaban a la defensa del equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido, y así llegaron las mejores chances. Primero, tuvo la suya Pol Fernández con un remate que contuvo bien Bértoli. Luego llegaron las del Morro, de cabeza, y la de Felipe Rodríguez, que fue de las más claras del partido. Pero el arquero de Patronato se hacía héroe una y otra vez. Sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Paraná debería haberse quedado con un hombre menos, luego de un codazo de Lucas Sosa a Garro, el cuál el árbitro Lamolina sólo sancionó con tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, el partido entró en una meseta futbolística, las ocasiones de gol cesaron y los equipos se prestaban la pelota, aunque cabe destacar que Godoy Cruz fue el que más intentó. A pesar de mermar el rendimiento e intensidad de la primera parte, el Tomba pudo ganarlo a través de un remate de lejos de Andrada y de una chance clarísima del ingresado Ramis luego de un córner. Dabove intentó agregarle intensidad al equipo con el mencionado Ramis y con el debut en primera de Leandro Lencinas. Sin embargo, los cambios no incidieron demasiado en el juego y el partido terminó en un injusto 0-0.

Al Expreso le sigue costando ganar de visitante, es sin dudas su cuenta pendiente en esta Superliga. Mereció los 3 puntos, pero vuelve a Mendoza con 1.  Ahora, deberá seguir con el puntaje perfecto el miércoles, cuando se enfrente a Lanús, y de esta forma, seguir en la lucha por entrar nuevamente a una Copa Internacional en 2019.

Foto de portada: Diario Clarín.

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!