Mauricio Larriera debutó en el banco del Tomba con una derrota de 2-1 frente a Gremio por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, de la cual quedó eliminado con un 3-1 global. Luego del partido en Porto Alegre, brindó una conferencia de prensa y en De un Rincón Bodeguero te mostramos lo que dijo el uruguayo.

Para comenzar, Mauricio se mostró «conforme no solo con los primeros 15 minutos, conforme con el desarrollo del partido, con el carácter, jerarquía que mostraron los muchachos y sobre todo con lo que mostraron desde el punto de vista de, no solo lo ofensivo, sino de la construcción del juego, la personalidad para intentar salir jugando» aunque «hubieron muchos aspectos que no me dejaron contento pero si satisfecho porque me parece que hay madera para cosas importantes». Luego continuó elogiando al club rival diciendo que «perdimos contra un equipo que probablemente esté en la definición de la copa que tiene jerarquía y mucho más rodaje que nosotros» pero que «no es una excusa».

Siendo sincero con la prensa, comentó que estaba «triste realmente, porque tomamos con mucha responsabilidad este partido. Por eso nos duele al mismo nivel que jugadores e hinchas».

En cuanto a los errores «en el segundo gol, de un saque lateral, que hemos tenido poco tiempo para practicarlos, sale una contra y eso duele un poco». Aunque luego volvió a mostrar su satisfacción a raíz «de lo que mostró el equipo por muchos pasajes del equipo, incluso Gremio jugando de contra por momentos»  y se lleva bien presente que «(el Tricolor) puso un equipo duro, compacto, con dos volantes de recuperación. Lo felicito al rival porque ganó en buena ley».

Teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo el entrenador y que solo se jugó un amistoso previo a este partido internacional, declaró: «Se vió un poco el sello que estamos tratando de darle al equipo, un estilo y creo que los muchachos tuvieron jerarquía para encarar en este contexto bastante complejo». Luego agregó que se va con «mucho optimismo, satisfacción, el dolor de la derrota pero creo que hay material para hacer cosas importantes».

Godoy Cruz tuvo en cancha a la mayoría de los jugadores que venía poniendo en el campo de juego Bernardi, ya que «no quería hacer grandes cambios y estaba convencido que tenía que recurrir a la memoria colectiva porque habían hecho un muy buen campeonato y queremos apoyarnos en el trabajo de Bernardi y su cuerpo técnico para después agregarle algunos elementos».

En cuanto a Burián y Rodriguez, las únicas caras nuevas dentro del 11 inicial, «trato de no brindar opiniones acerca de las individualidades pero, me quedo tranquilo porque son buenos jugadores que ya conozco y me quedo muy satisfecho con los dos casos». Agregó: «Leonardo Burián mostró jerarquía para salir jugando y eligió siempre bien las opciones, me transmitió mucha seguridad y de Felipe Rodriguez, volví a ver un Rodriguez como el que tuve en Defensor Sporting, con personalidad y coraje. Me voy conforme con ellos».

El DT se refirió al arranque explosivo del Tomba diciendo «era parte de la estrategia, salir a presionar y obligarlos a jugar en largo, otorgando ciertas ventajas porque tenemos la defensa bastante alta» para luego agregar que «los primeros 15 minutos genera mucho optimismo. Después hay que tratar de que esos 15 minutos se transformen en 30, 45, 60 y ojalá 90 minutos no solo por el ritmo, sino que también por la personalidad, carácter y jerarquía por atacar y yo estoy convencido que hay que atacar.»

Para finalizar, Larriera destacó «el carácter para ir a enfrentar de igual a igual a un equipo que, evidentemente venía con ventajas y sabíamos que era así» y cree que «vendimos bastante cara la clasificación»

Foto de portada: Julián Crowe – De Un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!