El nuevo director técnico de Godoy Cruz fue presentado en conferencia de prensa junto a José Mansur, presidente, y Alejandro Chapini. Respondió a las preguntas de los medios presentes y se mostró contento de llegar al club mendocino.

«Para nosotros como cuerpo técnico tener acceso al fútbol argentino, del cual somos seguidores porque en Uruguay como ustedes saben somos permanentes seguidores del fútbol argentino», así arrancó la conferencia el entrenador charrúa en su presentación hoy ante la prensa local.

Comentó que al cuerpo técnico del proyecto los «sedujeron un montón de cosas: el lugar para vivir, lo que significa Godoy Cruz, el orden, la infraestructura» pero destacó: «lo que más me sedujo fue la coincidencia en el proyecto deportivo, el gusto por un estilo de fútbol determinado» y afirmó que tanto la dirigencia, como él encontraron un punto de común acuerdo: «me deja tranquilo es el punto de seducción que, creo, fue recíproco: poner un estilo y una forma de jugar por delante del resultado».

Leer también – José Mansur: «Viera se va a quedar, por Abecasis no hay nada»

De cara a lo que se viene en el corto plazo sabe que debutará en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y expresó respecto a ello: «vamos a tener que confeccionar una muy buena estrategia en la preparación, vamos a llegar con menos fútbol de lo que tiene Gremio pero el desafío de la Copa es algo hermoso».

Pensando más en el largo plazo de lo que buscará realizar en su estadía en Mendoza, aseguró: «nos gusta que el equipo luzca en la cancha para lucir en la tabla, no nos gusta ganar de cualquier manera. Llevar adelante una propuesta atractiva que coincida con el gusto que tiene el hincha de Godoy Cruz, tiene que ver con la estética y la efectividad, tratar de dominar en los partidos, preferimos correr para ofender y no para huir».

Para cerrar, respecto al mercado de pases optó por no nombrar ningún posible refuerzo dado a que considera «un manoseo innecesario» pero sostuvo que «las mejores incorporaciones que pueda hacer Godoy Cruz es mantener el grueso del plantel y después del diagnóstico ver donde tenemos carencias y tratar de suplirlas con algún jugador que pueda venir pero darle prioridad a la cantera porque es un club que genera y forma muchos jugadores».

Leer también – El minuto a minuto del mercado invernal 2017/18

Foto de portada: Brandon Colman – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!