Mauricio Larriera brindó una conferencia de prensa previo al encuentro de mañana frente a Gremio y en De un Rincón Bodeguero, te mostramos las declaraciones más importantes del uruguayo.

Para comenzar, declaró: «a los muchachos los he visto muy bien desde que llegamos al club, y para este partido los vemos muy bien, confiados de ser competitivos, con muchas ganas de jugar este partido», a lo que agregó, «nos hemos preparado para el campeonato y para este partido en forma especial porque lo tenemos en el medio de la preparación».

En cuanto a cómo imagina el partido, cree «que Gremio seguramente va a salir a cerrar la llave desde el inicio. Jugando de local, con su torcida». Continuó comentando,»esperamos que como equipo tengamos el coraje de soportar ese asedio que probablemente se pueda dar y a su vez tratar de asediar al rival y ser realmente un equipo competitivo».

Bernardi era el técnico en la ida de estos octavos de final y es por eso que Larriera tuvo que ver varios veces el partido para sacar conclusiones, sobre ello refirió «éste partido en definitiva lo estamos tratando de fundamentar en ese partido de ida, porque creo que el equipo mereció más, recibió un gol que fue un cambio determinante para toda la táctica y estrategia que se había manejado de un principio, fue muy tempranero y apoyándonos en la confianza que dio el equipo en ese partido, venimos a jugar la vuelta».

El técnico uruguayo compartió su opinión sobre este plantel diciendo: «estos muchachos a pesar de tener un promedio de edad bastante bajo ya han hecho una buena experiencia a nivel internacional y nos da cierta garantía de que vamos a ser un equipo competitivo», para luego sumar «vamos a vender caro el resultado en sí, sea el que sea. Vinimos a buscar evidentemente la clasificación y hay un solo resultado que nos clasifica pero, estamos confiados que vamos a hacer un buen partido».

Luego comparó las diferentes situación que viven los clubes, y tiró que «como punto negativo para Gremio, puede estar alguna lesión que aparezca (Lucas Barrios), cansancio por acumulación de partidos, lleva jugados un montón de partidos desde el comienzo de la temporada pero también como ventaja, viene con rodaje, se conocen mucho». A lo que luego sumó: «nosotros estamos transitando un cambio importante, que es, primero conocerse con el cuerpo técnico, prepararse no solo para este partido que es muy importante para la historia del club, sino para todo el campeonato, y vamos a tratar de minimizar esas ventajas y desventajas que puedan haber». Posteriormente fue sincero con la prensa y declaró que»evidentemente hay una cierta ventaja en el rodaje que tiene este equipo de Gremio y nosotros trataremos de minimizarlo por otras partes, lo que es la parte mental, cognitiva y con el deseo que tienen los muchachos de seguir haciendo historia.»

Hoy a la mañana se comenzó a hablar de que Burián no se encuentra habilitado para disputar el partido de mañana y Mauricio no dejó el tema de lado, comentando que «esa situación la manejamos desde un principio. Lo ideal sería que Leo esté habilitado, creo que de hecho prácticamente lo está. Tenemos que seguir esperando para confirmarlo». Aunque de no llegar la habilitación, deslizó que ve muy bien a Roberto Ramirez sin embargo «la idea es que Roberto necesita un tiempo más para seguir madurando, es un arquero con muchas condiciones y si se da la posibilidad de que tenga que jugar el sabe que  tiene la confianza, con él hemos trabajado desde que llegamos. No vemos mayores problemas en que esté habilitado Burián o que tenga que jugar Ramirez».

«Creo que una de las claves para este partido primero que nada es el control, equilibrio emocional y que no nos lleve de salirnos de un estilo y que el equipo lo ha mostrado por lo menos en los entrenamientos y en el único amistoso que tuvimos con San Lorenzo» comentaba el entrenador al ser cuestionado sobre cuáles serían las claves para lograr la clasificación. A lo que luego agregó: «La idea es llegar a una zona de ataque con pelota dominada para no tener que terminar con pelotazos frontales. Siempre es la idea no terminar de esa manera, porque  no conduce a nada y favorece a la defensa. La diferencia es un gol, entonces no hay que perder la calma en eso.»

A la hora de armar el once que saldrá a la cancha hay dudas «por diferentes motivos» y se observa también «lo que pueda presentar Gremio, sabemos que también del otro lado en el rival pueda haber variantes, y de acuerdo a eso también nosotros jugar con la estrategia. Mañana una hora antes del comienzo lo van a tener». «De los que están acá, todos pueden ser parte de la titularidad o del banco de suplentes» comentó para dar por finalizado el tema.

Por último declaró que para lograr la clasificación «tiene que haber una concentración máxima, minimizar la posibilidad de los errores en defensa, y también atacar bien, hay que atacarlo a Gremio» y que de pasar a cuartos de final: «la Copa Libertadores pasa a ser  un objetivo importantísimo, al nivel institucional, y no por eso tenemos que optar por una u otra cosa, la idea como cuerpo técnico es que el plantel logre un rendimiento parejo, así que de pasar, creo que podemos sostener  los tres frentes que tenemos por delante».

Foto de portada: Julián Crowe desde Porto Alegre para De un Rincón Bodeguero.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!