El director técnico uruguayo Mauricio Larriera brindó la habitual conferencia de prensa ante los medios en Coquimbito, allí De un Rincón Bodeguero estuvo y trae la palabra del entrenador bodeguero previo al partido contra Gremio en Porto Alegre.

«Estamos muy bien, este partido cae en este momento y hay que afrontarlo», comenzó su rueda de prensa Larriera que además agregó que para el partido contra Gremio, por una cuestión de tiempos para la preparación del encuentro «la base tiene que ser el equipo que terminó jugando por una cuestión de conocimiento, puede haber algún cambio pero nosotros nos apoyamos en ese equipo tratando de buscar que el equipo muestre lo que venimos trabajando».

A su vez comentó: «vamos a presentar un equipo muy competitivo que está formado por la base del que terminó jugando y con algunos elementos desde el punto de vista tácticos que responden a nuestros requerimientos, esa es la idea (…) vamos a enfrentar a un rival de gran jerarquía, que viene con mucho rodaje y tiene la ventaja«. Al ser consultado acerca del plan de partido o lo que se piensa desarrollar, definió: «cómo lo imagino, es una cosa, cómo lo planificamos es otra y cómo se va a dar probablemente sea otra», haciendo referencia al partido de ida en Mendoza: «acá, en menos de un minuto cambió todo lo planificado, imagino yo». Para finalizar lo referido al partido del próximo miércoles afirmó de manera tajante: «es un objetivo propuesto pasar contra Gremio, no vamos a cumplir sino sería una total irresponsabilidad».

Luego hizo referencia al plantel y su composición de cara a la próxima temporada, aseguró: «en número estamos bien: dos por puesto, está bastante completo» y agregó, sin dejar afuera a los pibes del club, «la depuración se hace con total naturalidad, no hay una cuestión de bajar el hacha (…) también tenemos a los chicos que vienen empujando desde las formativas y la reserva«.

Para cerrar, se expresó acerca de la posible postergación del inicio de la Superliga y prefirió ver el costado positivo de esa situación factible: «uno de los beneficios de que se postergue sería poder hacer, por lo menos, dos amistosos más. Es la idea. De hecho creo que ya tenemos un amistoso para los jugadores que han tenido menos minutos la semana que viene».

Foto de portada: Julian Crowe – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!