El director técnico de Godoy Cruz habló tras la sufrida victoria contra Arsenal por 2-1 que lo mantiene al Expreso con chances de clasificar a la próxima Sudamericana 2018. Rescató la lucha del conjunto una vez más y además se animó a decir que «se está cultivando un equipo ganador».

«Otra vez tengo que dividir. Arrancamos bien el partido, después Arsenal dominó con la pelota aunque sin situaciones de gol. Nosotros no tuvimos claridad de encontrar los mejores pases con el espacio que teníamos sobre todo cuando quitábamos», arrancaba así su visión del partido hecho durante los primeros 45 minutos el DT rosarino sobre el 2-1 tombino.

Luego, sobre el complemento detalló, «jugamos mejor, tuvimos el control del partido hasta los últimos 10 minutos donde con las pelotas largas y la pelota en el área se nos dificultó un poco y no salíamos con claridad. Tuvimos situaciones de gol claras, tuvimos para liquidar en un segundo tiempo donde hicimos las cosas muy bien porque nos paramos de otra manera, con otras intenciones, otro ritmo y otro juego, donde nos asociamos como tendríamos que haber hecho en el primer tiempo».

A su vez declaró que con los cambios, buscó «que (los jugadores) se sientan cómodos, que sepan que el camino es este el de darle pases a los compañeros, si no hacemos eso vamos a estar en dificultad porque tenemos futbolistas para eso, no para otras cosas», aunque luego sostuvo: «estamos en construcción más allá de todo lo que se ha logrado este semestre hace cuatro meses y medio que estamos, no se negocia. No por mi, por los jugadores que están en la cancha».

Se acerca el fin de temporada y los balances del rendimiento están a la orden del día, Bernardi no fue menos y respecto a la evolución desde la pretemporada a hoy, afirmó: «teníamos que hacer un equipo sólido cuando iniciamos el semestre y hoy ya tenemos esa solidez, ahora tenemos que animarnos a crecer y a darnos cuenta que nuestro camino es ese, que cuando no tenemos ese camino nos cuesta mucho (…) hoy están cultivando un equipo ganador entonces al que sea que le toque estar por delante juegan para poder sostener esto que vienen haciendo. Hace mucho tiempo no se ganaba de visitante y hoy una característica del equipo es que gana de visitante es porque sienten eso, sienten ganar.

Para finalizar resumió el juego en: «un partido que nosotros íbamos a jugar de una manera por la necesidad del rival y teníamos que adaptarnos a eso. A asociar y a jugar sabiendo que el rival iba a jugar una final. Me quedo con un equipo que juega a ganador, puede cometer errores y los comete pero la luchan, luchan para ganar el partido eso es muy bueno para el futuro próximo y es algo que hay que sostener». Y sobre la Sudamericana y la posibilidad de clasificar dejó en claro «no es algo que nosotros tengamos como un objetivo, será un premio si logramos 6 de 6».

Foto de portada: De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!