Previo al partido contra Arsenal de Sarandí, Lucas Bernardi brindó la habitual conferencia de prensa en Coquimbito en la que comentó sobre cómo proyecta el partido, el sorteo de la Libertadores, refuerzos para la temporada que viene y más.

El conjunto mendocino vuelve al estadio que lo vio vencedor el último martes por Copa Argentina ahora, para jugar por la fecha 28 del torneo local contra Arsenal, partido al que Lucas Bernardi asegura: «lo pienso difícil porque (Arsenal) tiene la chance de cerrar su permanencia en Primera y viene en confianza». Luego agregó, «no hay partidos sencillos, a veces se los trámites se resuelven de una manera que parecen que fueran sencillos, pero no lo son».

Respecto al último juego del campeonato, el entrenador afirmó: «la situación que nos tocó vivir con Rafaela la modificamos el otro día. Esa experiencia nos hizo muy bien». Además, sostuvo «cuando los futbolistas se den cuenta de todo el potencial que tienen será muy bueno para ellos. A veces creo que ellos dudan de algunas situaciones y pierden esa confianza que les hace jugar de otra manera. El punto a mejorar es ese, seguir creciendo nosotros y creyendo».

 

Respecto al sorteo de la Copa Libertadores y el emparejamiento contra Gremio de Porto Alegre, sabe que el Tomba va de punto. «El favorito son ellos, estará en nosotros volver a luchar por un lugar», y respecto a la consulta que se le hizo de si prefería jugar con otro conjunto, respondió: «nunca tuve un equipo que deseara que nos tocara porque creo que lo que tenemos que hacer nosotros no va a variar de acuerdo con el rival que tengamos». Para finalizar sobre el certamen internacional dejó claro que se va a dar todo: «estos chicos están con mucha ilusión, con muchas ganas de poder seguir marcando la historia de este club».

Para cerrar la conferencia, habló sobre la pretemporada y el próximo mercado de pases: «tenemos una idea de lo que tenemos que buscar, de lo que necesitamos. De lo que necesita el equipo y las variantes que podemos tener, estamos tratando de poder definir algunas cosas para poder enfocarnos en el plantel del año que viene», aunque aseguró que podremos saber que esperar desde agosto en este cierre: «estos tres partidos nos van a mostrar qué vamos a buscar en el semestre próximo».

Foto de portada: Julian Crowe – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!