En la tarde de hoy domingo se dieron a conocer los nombres de los 30 futbolistas que realizarán la primera parte de la pretemporada en Coquimbito esta semana a doble turno y uno de los nombres que apareció es el de Lucas Agüero. El «Negro» cuenta su sensación al momento de enterarse de la noticia.

«Lo primero que se me pasa por la cabeza es el comienzo de todo esto, que fue cuando tenía 5 años y empecé a jugar gracias a mi viejo que es un amante del fútbol y de Godoy Cruz», así expresa el recibir su convocatoria a la pretemporada debut de Primera el delantero que pudo desarrollar su juego durante el semestre pasado y, del que en parte, hace responsable (para bien) al DT de la reserva: Diego Dabove. «fue muy importante para esto porque cuando llegó nos dio confianza a todos y principalmente a mí, me sentí muy respaldado por él. Me dio la oportunidad y gracias a Dios pude cumplir».

Se autodefine como «delantero central movedizo con buenas diagonales, gol y mucho sacrificio» y tiene como ejemplos a Luis Suárez y Sebastián Driussi, en el plano internacional, y Nacho Scocco y Darío Benedetto en el nacional. Cuenta que en este tiempo buscará «seguir aprendiendo de toda la gente que tiene experiencia, absorber todo, seguir creciendo y disfrutar del momento».

A su vez, reconoce que el hecho de ver como sus compañeros de reserva iban subiendo el año pasado, fue un motivante para continuar esforzándose: «eso también ayudaba a la mentalidad de uno para seguir metiendole en todos los entrenamientos, para cambiar la cabeza ya que, por estadística, en el club no eran tenido en cuenta los chicos».

Para cerrar, su objetivo principal en Godoy Cruz «es debutar y, de ahí, empezar a hacer cosas importantes para el club».

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!