Nueva edición en juego para el Expreso mañana y en De un Rincón Bodeguero te contamos los números que están en juego para esta edición en las estadísticas de Godoy Cruz a lo largo de esta competencia.

$560.000. El premio económico para el Tomba si pasa de fase. En lo deportivo, lo espera Newell’s Old Boys de Rosario que ayer se impuso por 4-1 a Central Norte en Santa Fe.

2 victorias, 4 empates reglamentarios (en los 90 minutos) que derivaron en dos pases de fase y dos eliminaciones y 1 derrota. Ese es el registro del Tomba ante equipos de menor categoría en la Copa Argentina. Se impuso en los 90 a Olimpo (jugaba la B Nacional) en 2013 y Estudiantes de Buenos Aires (el año pasado), empató y luego superó por penales a Chacarita y Huracán en 2013 (B Metropolitana y B Nacional respectivamente), pero no corrió la misma suerte contra Sportivo Italiano (B Metro) en el debut en 2012 ni Defensa y Justicia (B Nacional) en 2014 y cayó derrotado contra Deportivo Español en la edición 2015 en Córdoba.

¿El máximo goleador? Rodrigo Salinas. Hoy en Chacarita Juniors (que aún no jugó su partido de 32avos contra Guillermo Brown de Puerto Madryn) es el artillero que manda con la azul y blanca por encuentros de la Copa Argentina. Tiene tres tantos marcados y varias particularidades: que todos fueron en una noche y que fueron todos los goles del Tomba en esa competición (la 2012/13). El único que lo puede pasar este año es Juan Fernando Garro que marcó el primer gol en la «era moderna» del torneo nacional. Los repasamos a continuación a los goles del «Potro» Salinas.

Debut absoluto. Tanto Luciano Pizarro como Agustín Verdugo, de tener minutos, harán su presentación en la Copa. Por su parte, Juan Fernando Garro y Fabrizio Angileri están entre los que más la jugaron de los concentrados que dispuso Lucas Bernardi para este encuentro.

La primera sin público. Será el «debut» de jugar sin gente en esta competencia para los bodegueros por disposición de la organización del torneo. Las razones de seguridad a las que se hizo referencia es para evitar el cruce de hinchadas de Godoy Cruz y San Martín en la ruta ya que el segundo equipo jugó hoy y quedó afuera por 0-3 contra Atlanta en el mismo estadio.

Repite el viaducto. Tercera vez para el Tomba que jugará en la cancha de Arsenal. ¿Las anteriores? Ambas victoria en los 90 minutos: Estudiantes de Buenos Aires y Banfield el año pasado. Además, jugó un partido en Lanús, uno en cancha de Instituto de Córdoba y los restantes en el Bicentenario de San Juan.

Foto de portada: Archivo Copa Argentina

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!