En el día de hoy Lucas Bernardi habló en conferencia de prensa previo al partido de campeonato local contra San Lorenzo de Almagro por la fecha 16 del Torneo Independencia 2016/17 y lo más relevante lo podes leer a continuación en De un Rincón Bodeguero.

El entrenador bodeguero, como es costumbre, brindó una conferencia de prensa previa a un nuevo partido del Expreso y admitió que la selección de los jugadores que estarán involucrados el domingo «sigue complicado y es una competencia que sigue favoreciéndonos». A su vez, agregó que «los resultados te ayudan a que el jugador se siente bien, con más confianza. Aumenta la confianza individual (…) hay entrenamientos muy buenos, hay jugadores de muy buen nivel y después tengo que elegir (…) siempre es difícil. Afuera quedan jugadores que están en buen nivel pero son decisiones y es lo que considero mejor para cada partido»

Respecto a los rumores de pica que surgen cada vez que en el último tiempo se enfrentan tombinos y azulgranas, comentó: «no vi internamente que sea un partido especial». Y sobre el encuentro puntualmente, agregó que «es otro partido más para seguir creciendo porque el rival así lo pide y lo amerita».

Destacó a San Lorenzo como un «rival fuerte, que ha tenido una derrota en la semana pero que no cambian sus individualidades porque los futbolistas son los mismos», pero lejos de que influya su presente en Libertadores, el DT rosarino subrayó «lo que puede favorecer a Godoy Cruz es el estado que tienen los futbolistas», para luego sumar: «tenemos que seguir creciendo porque no hemos logrado nada. Tenemos que ser conscientes que vamos en un buen inicio, pero que no es nada más que eso».

Leer más – Nicolás Sánchez: “Mañana vamos a meter la misma intensidad que los partidos pasados”

Al ser consultado por el presente del plantel y el nivel de algunos jugadores como Fabían Henríquez o Gastón Giménez, el adiestrador dijo: «desde que nosotros estamos los chicos han demostrado carácter, se han ganado su lugar. Están trabajando, están creciendo, mostrando un buen nivel y ahora viene lo más difícil que tiene el fútbol: sostenerlo». Agregó, «podes tener un buen partido, o dos buenos partidos y lo que marca a los futbolistas, lo que los marcará en su carrera desde acá en adelante será la continuidad que le den a su forma de jugar (…) me da placer porque son jugadores que tienen buen futuro, que depende sola y exclusivamente de ellos de su cabeza. De estar enfocados.»

Sobre el estilo de juego desarrollado y las amarillas recibidas en el encuentro contra Central (cuatro), comentó que eso «es un punto a mejorar como el hecho de tener más la pelota en los momentos donde estamos cansados», aunque destacó «valoro que todos jueguen de esa manera».

Para cerrar, se refirió al estado del terreno de juego del estadio Malvinas Argentinas, aunque aclaró que respondía a la pregunta «lejos de querer polemizar sobre la situación». Bernardi sostuvo: «El estadio no estaba bien (…) la cancha no estaba como tiene que estar». Y tras ser consultado por las declaraciones previas de Federico Chiapetta (encargado del estadio), respondió «si depende de él, dependerá de él no de nosotros» para agregar finalmente «no me puedo quedar tranquilo porque no cumplió su palabra. Ojalá que cumpla con lo que dijo en todos los partidos del año porque es necesario tener un buen piso».

Foto de portada: Julian Crowe – De un Rincón Bodeguero.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!