Con el reciente ascenso de Barracas Central consumado, están los 28 equipos definidos para la máxima categoría en la temporada que iniciará el próximo viernes 04 de febrero. Así están distribuidos geográficamente.

Mendoza (1): Godoy Cruz Antonio Tomba

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (6): Argentinos Juniors, Barracas Central, Boca Juniors, Huracán, River Plate, San Lorenzo, Vélez Sarsfield.

Tombino, te puede interesar: «La puesta a punto, ¿oriental?» – Información de los amistosos de pretemporada del Expreso y más. Por Federico Umana

Provincia de Buenos Aires (12): Aldosivi de Mar del Plata, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente de Avellaneda, Lanús, Platense, Racing Club de Avellaneda, Sarmiento de Junín y Tigre.

Entre Ríos (1): Patronato de Paraná.

Santa Fe (4): Colón, Newell’s Old Boys, Rosario Central y Unión.

Córdoba (1): Talleres.

Además: «Así se juega en el año del Mundial» – El detalle de cómo será el formato de competición.

Santiago del Estero (1): Central Córdoba.

Tucumán (1): Atlético Tucumán.

Dado los ascensos de Tigre y Barracas Central, el emparejamiento de Godoy Cruz será Talleres de Córdoba. El criterio utilizado es el de cercanía geográfica ya que Atlético Tucumán jugará el «clásico del norte» contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

¿Qué significa esto? Que el Bodeguero no puede compartir zona, en el torneo de la primera parte del año, con el conjunto cordobés.

¿Cuándo se darán a conocer las zonas y el fixture completo?

Aún se desconoce la fecha, se estima que será en los últimos días del año 2021 o principios del 2022. Los equipos, expectantes.

Foto de portada: Archivo Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!