Godoy Cruz perdió contra Estudiantes de La Plata y cerró el torneo de local dejando una imagen preocupante de cara al encuentro de Copa Libertadores contra Gremio de Porto Alegre. Ya sin chances de Copa Sudamericana 2018, ahora deberá centrarse el equipo de Bernardi en el certamen internacional.

Ya de arranque el visitante golpeó de manera certera. La primera que tuvo la mandó a guardar antes del minuto Facundo Sánchez de cabeza tras un despeje de Gastón Giménez que no llegó a ser efectivo. 0-1 desde el vestuario y a intentar remontarlo, algo que nunca sucedió.

El nivel de juego fue creciendo para Godoy Cruz, comenzó a circular más la pelota pero en su propia zona defensiva, en cuanto tenía que pasar al ataque, la perdía o era impreciso a raíz también de la presión ejercida por los delanteros rivales. No fue buena la transición defensa-ataque y eso lo perjudicó al ser algo clave en el esquema que suele proponer Lucas Bernardi.

Cuando logró subir algunos metros, nunca fue profundo en el ataque y recién una de Pol Fernández sobre el cierre del primer tiempo fue la más clara del local que se fue ancha. Al descanso, 0-1 abajo con mucho que mejorar el conjunto local.

El arranque del segundo tiempo fue muy bueno y quizás, lo mejor del bodeguero en el partido. Tuvo en un cabezazo de Facundo Silva un remate en el travesaño a los dos minutos del complemento y una sostenida presión en zona ofensiva que generó varias complicaciones al rival. Parecía haberse encontrado el camino, pero no. Pasados los 10 minutos se cayó todo eso y Godoy Cruz nunca más llegó con peligro al arco de Mariano Andujar.

Los minutos pasaron y el juego fue cada vez peor y más trabado, lo que claramente beneficiaba al adversario de turno que apostó a la contra y ganó. Sebastián Dubarbier cruzó un remate potente que dejó sin respuestas a Rodrigo Rey para poner el 2-0, meter de lleno en la lucha por la Copa Libertadores a Estudiantes y dejar fuera de todo a Godoy Cruz que ahora, solo debera ir a Rosario a cumplir con el fixture del torneo.

Floja imagen del Expreso ante su gente en el cierre de local, eso mismo que tanto destacó Lucas Bernardi luego del 2-1 contra Arsenal de la lucha y la búsqueda del equipo en conseguir un resultado positivo, hoy sin dudas no se vio y eso quizás es lo más preocupante de cara a la Copa Libertadores porque Gremio de Porto Alegre es un equipo de mayor jerarquía que los del torneo local.

Foto de portada: Club Godoy Cruz Oficial

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!