Godoy Cruz empató esta tarde 2-2 ante River en el Estadio Monumental, y de esta manera sigue mostrando que fuera de Mendoza le cuesta mucho. El equipo de Dabove lo pudo ganar, pero River lo acorraló y le empató el encuentro.Con un planteo idéntico a los partidos que juega de local, el equipo de Dabove se plantó muy bien en el Antonio Vespucio Liberti. Con un 4-3-3 muy marcado y la presión alta que caracteriza al equipo, el Tomba fue a jugarle de igual a igual al Millonario, y a diferencia de lo que había ocurrido en el último cotejo de visitante (ante Patronato), el Bodeguero fue efectivo cuando llegó.

A los 13 minutos, el Morro García de asistía de manera brillante a Garro y el tunuyanino definió de zurda ante la salida de Armani. Luego, a los 25 minutos, el Tomba llegó por segunda y volvió a golpear al equipo de Gallardo. Tras un pase de Garro, el Morro (que estaba adelantado) se la picó a Franco Armani y estampó el 2-0. Mejor panorama no había para Godoy Cruz, 2-0 parcial y de visitante ante un River que no encontraba respuestas.

Sin embargo, el conjunto riverplatense reaccionó luego de esos dos cachetazos del Expreso, y empezó a arrinconarlo y a llegar claramente. El premio para el Millo llegaría a los 38, con un taco exquisito de Pratto para que llegue Mora, quien sentenciaría el 2-1. De esta manera, River se ponía en partido antes del descanso.

En el segundo tiempo, el elenco bonaerense salió decidido a buscar el gol del empate, y lo encontraría, luego de un centro atrás que Pratto capitalizó para igualar las acciones.

Si bien River buscó más en la segunda mitad, quedó la sensación de que el empate era lo más justo, ya que ambos tuvieron sus chances de marcar.

El resumen del partido

Párrafo aparte algunos protagonistas impensados del partido: la terna arbitral. Los jueces tuvieron una tarde-noche para el olvido y perjudicaron claramente a River. En el primer tiempo, Baliño no le cobró un penal claro a Pratto, y luego, se equivocaron en darle el segundo gol al Morro García, en evidente posición adelantada. En la segunda parte, el árbitro principal debió expulsar a Tomás Cardona luego de cometer una falta digna de amarilla (el defensor ya estaba amonestado). Y sobre el final del partido, sentenció un tiro libre indirecto para el Tomba luego de un ¿pase? de Maidana a Armani.

En conclusión, es un buen punto para Godoy Cruz si se tiene en cuenta que sigue en puestos de Libertadores y sumó en una cancha complicada. Pero seguramente a Dabove y sus muchachos les debe quedar el sabor amargo de estar ganando el partido y que River se lo haya empatado. Sigue el viejo karma de no ganar de visitante. Ahora, el Expreso deberá preparar el partido ante Racing el próximo viernes, en donde será clave mantener el invicto de local para seguir en puestos de copa.

La cobertura completa del partido contra River en el Monumental, al estilo De un Rincón Bodeguero

Foto de portada: Télam

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!