Llegó a ocupar un puesto que quedó descubierto tras la partida de Rodrigo Rey al PAOK Salónica de Grecia y, si bien no pudo empezar con el pie derecho por errores que el atribuyó en su momento a la falta de ritmo, se consolidó en el puesto y fue clave para el presente del Expreso.

Leonardo Burián no tuvo un buen arranque en el Expreso por la falta de partidos que tenía tras estar inactivo un tiempo prolongado y le pasó factura tanto en el encuentro contra Gremio por Copa Libertadores en Brasil (el empate del conjunto rival vino de un rebote largo del “1”), como en el debut del torneo contra Atlético Tucumán de visitante donde, además, debió salir de la cancha por una paralítica.

Tras tener más minutos de juego y ritmo de partido, el arquero fue clave en los partidos de Godoy Cruz ya sea, para mantener el empate parcial del equipo en el juego (Newell’s por Copa Argentina) o para dejar el arco en cero y cosechar puntos en encuentros donde fue exigido (Independiente por fecha 4 con 6 atajadas o Newell’s la pasada fecha 5 con 4 paradas que permitieron el empate de visita). También cabe destacar que, si bien fue derrota por 4-1 de visitante, si no hubiera sido por la intervención del uruguayo al contener o desviar remates de Darío Benedetto en varias ocasiones, la diferencia habría sido mayor.

Burian posa con el premio al jugador del partido post-Newell’s por Copa Argentina. Fue clave para mantener el 1-1 parcial. Foto: Copa Argentina

Así, se puede considerar, a partir de los datos provistos por los centros de estadísticas, que la confianza que hizo a Larriera traer a Burián, tenía sus fundamentos. El arquero tiene el segundo mejor promedio de atajadas del torneo (4,6 por partido) y, sin dudas, fue clave para que Godoy Cruz pase de ronda aquella noche en Santa Fe y además, se lo puede considerar, artífice directo de los siete puntos que cosechó el Tomba en esta Superliga 2017/18 del fútbol argentino.

El análisis de la primera parte de torneo y la era Larriera

Foto de portada: Agencia EFE

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!