Godoy Cruz enfrentó a Independiente de Avellaneda esta noche en el Malvinas Argentinas por la fecha 4 de la Superliga Argentina y pudo concretar un triunfo por 1-0 con gol de penal del Morro García.

En cuanto al juego, en el primer tiempo el equipo dirigido por Mauricio Larriera le cedió el protagonismo al visitante. La pelota fue en mayor cantidad de pasajes de los primeros 45 minutos de Independiente y apostó a jugar a la presión alta para generar el error rival. Sin embargo, con la posesión del balón los de Avellaneda no supieron como utilizarla de manera correcta y romper las líneas defensivas propuestas por el entrenador charrúa del Expreso salvo por remates de media distancia que fueron controlados por Leonardo Burían que, cada vez que lo llamaron, respondió en tiempo y forma.

Por otro lado, en cuanto a lo ofensivo, el primer tiempo del bodeguero quedó por lejos en el debe. Javier Correa y Santiago García corrieron más de lo que tocaron la pelota y sufrieron un desgaste físico que se tradujo luego, en la salida de Correa en el complemento. 0-0 al descanso y a la espera de lo que podía llegar a proponer Godoy Cruz en el complemento.

El segundo tiempo fue similar pero se debe agregar lo impreciso con la pelota que estuvo el rival, a eso Godoy Cruz lo aprovechó un poco más pero no pudo plasmar nunca una superioridad clara en el juego aunque si donde importa, en el tanteador. Tras un córner, Loustau cobró infracción y Santiago García lo cambió por gol con una excelsa definición. 1-0 y a buscar cerrar el triunfo.

Si bien el Expreso nunca pudo rematar nuevamente con claridad al arco de Martín Campaña, no sufrieron muchas llegadas en contra los dirigidos por Larriera, destacando así como pudo neutralizar al rival pero con un gusto agridulce por lo poco propuesto en ataque. Los minutos pasaron y se terminó el encuentro. 1-0 el Expreso que remontó y ahora se ubica en puestos de Copa Sudamericana con 6 puntos en 4 partidos jugados esperando a Banfield por Copa Argentina el jueves.

Foto de portada: Club Godoy Cruz (Oficial)

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!