Godoy Cruz precisaba ganar para no perder pisada de los rivales directos y lo hizo. Comenzó perdiendo contra Defensa y Justicia pero dio vuelta el resultado y le dijo que sí al triunfo a base de cabezazos. Guillermo Ortíz y Salomón «el Profeta del gol» Rodríguez marcaron para el Expreso.

Primera parte: a 220.

El Expreso tuvo una primera parte de montaña rusa. Bajos y altos de emociones y de rendimientos lo hicieron atravesar todo tipo de situaciones en tan solo 46 minutos de juego. Fue por atrás en el marcador, casi le amplían la ventaja, lo dio vuelta y hasta pudo hacer un tercer gol.

Pier Barrios: “Fue una prueba de carácter muy grande” – Por Ignacio Tula

Cuando se dio a conocer la alineación titular surgió una «sorpresa». Pier Barrios de 4 en una posición que no se lo tenía esperado. Con ese planteo salió el Tomba que, en los primeros 15 minutos la pasó mal. No pudo encontrar un equilibrio en mitad de cancha y quedaba expuesto en defensa en cada contra del rival. Perder la pelota era peligroso y, de eso, terminó llegando el gol inaugural. Martín Ojeda perdió en mitad de cancha el balón y Walter Bou asistió a Francisco Pizzini para que ponga, con remate de afuera del área, el 0-1 parcial.

Salomón Rodríguez: «A la gente le decimos que nos apoye, que siga con nosotros» – El delantero, post triunfo. Por Tomás Turela.

Sobre llovido, húmedo. No fue mojado porque Lucas Albertengo, en otra contra clara del rival por quedar mal parados en defensa tras un tiro de esquina a favor, definió en vez de pasarla. Diego Rodríguez le negó el gol al delantero visitante y, a partir de allí, pareció despertar el Tomba. Exigió, atacando, al Halcón y desnudó sus falencias defensivas. El partido fue de ida y vuelta pero seguía atrás el Expreso y se precisaban los tres puntos.

Guillermo Ortíz: “Necesitábamos los tres puntos para la gente” – Por Ignacio Tula

Martín Ojeda remató en el área chica y Ezequiel Unsain la mandó al tiro de esquina. Apareció el arma letal: la pelota parada. Precisión de Martín Ojeda y Guillermo Ortíz le dijo que sí al gol con la cabeza. 1-1. El momentum era azul y blanco. La gente desde la tribuna y el equipo envalentonado por el gol continuaron atacando buscando conseguir el segundo. E iba a llegar. También de pelota parada, tras un tiro de esquina, Salomón Rodríguez le cambió el palo a Unsaín y puso el 2-1 que sería definitivo. Al descanso, un encuentro clave que se ganaba.

El resumen del partido
Segundo tiempo: al freezer y a festejar

En el complemento el encuentro amagó a ser igual de intenso que la primera parte, pero solo amagó. Quizás fue por el cansancio de los protagonistas de ambos lados, o por el mejor parado del equipo en la zona media o defensiva, pero quedó solo en intenciones.

Gonzalo Abrego: «Vamos a seguir poniendo huevos hasta el final» – Por Tomás Turela

Con el correr de los minutos, Godoy Cruz se fue sintiendo más cómodo con el 2-1 a favor y decidió cederle la posesión de la pelota al visitante. Buscó alguna contra para liquidar el pleito pero no aparecía esa chance clara que cerrara el juego. Los minutos pasaban y el reloj era aliado del Bodeguero que quería que terminara el juego para sumar y festejar.

1×1: «De cabeza a la victoria» – El análisis de cada jugador del Expreso y su rendimiento en la victoria de local. Por Tomás Turela

Defensa y Justicia nunca le pudo encontrar la vuelta al planteo defensivo del segundo tiempo de Godoy Cruz y perdió su tradicional libreto. No es habitual ver a un equipo de Sebastián Beccacece tirar centros «a la desesperada» para buscar un empate, pero a eso lo llevo el Tomba. Claro está, a costa de resignar el ataque en los compases finales del juego.

Lo próximo

Final y triunfo para el Bodeguero. Con dos cabezazos le dijo que sí a la victoria de local, clave de cara a la próxima fecha. Una finalísima en sí misma en Tucumán ante Atlético Tucumán el lunes 27 de junio a las 20 horas.

Foto de portada: Agencia Télam

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!