Los detalles que se conocen, al momento, de lo que será la pretemporada 2022 del Expreso. Fechas tentativas de inicio, amistosos y más.

Tras la derrota contra Racing por 2-1 en Avellaneda el sábado 11, Godoy Cruz dio por finalizada la temporada 2021 en puestos “de peligro” para la lucha que tendrá por la permanencia. El conjunto dirigido por Diego Flores arrancará en 24° lugar de 28 equipos en los promedios de la máxima categoría.

Es por ello que el entrenador decidió comenzar desde temprano la puesta a punto para una temporada que tendrá 43 finales en 39 semanas, de las cuales se jugará en 37. La fecha tentativa de inicio de la preparación es el lunes 3 o martes 4 de enero. Ese día volverá el plantel a los entrenamientos en el predio de Coquimbito, en Mendoza. Allí, habrá semana de doble turno (del 10 al 15 aproximadamente) y luego arrancara la preparación futbolística.

Tombino, te puede interesar: «Operación retorno: los jugadores que vuelven al Tomba tras sus préstamos» – Por Eric Herrera

¿Amistosos de pretemporada? En principio, dos “confirmados” en Uruguay. El Expreso disputaría un cuadrangular en Montevideo contra Rosario Central y Peñarol o Nacional del país oriental. Resta saber si, además de esos encuentros, disputará otros o no. Los juegos, se desarrollarán a aproximadamente 10 días del inicio de la temporada, la misma con fecha pactada para el viernes 04 de febrero.

Además: «El Tomba en los años del Mundial» – La particular estadística del Expreso en cada año de la máxima cita futbolística a nivel selecciones. Por Federico Umana

Será importante saber cómo se desarrolla el mercado de pases de Godoy Cruz en las últimas semanas del año 2021, ¿por qué? Para que Diego Flores cuente con la mayor cantidad de jugadores desde el minuto 1 de la preparación.

Foto: Archivo Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!