Sin dudas Godoy Cruz, como el resto de los equipos argentinos que disputaron algún encuentro internacional (Copa Libertadores o Sudamericana), tuvo una preparación bastante atípica por el calendario dispuesto por CONMEBOL que tuvo a los octavos de final en Porto Alegre, en medio de la preparación para el torneo local argentino.

Más allá de eso, y lejos de sonar como excusa, una vez culminada la participación del Tomba en el máximo torneo continental se confirmó la noticia que se adelantaría una semana más el inicio de campeonato doméstico por lo que todos en el mundo Godoy Cruz aguardaban la confirmación de uno o dos partidos preparatorios más para llegar con mejor rodaje y que se pudiera ver con más soltura la idea de Mauricio Larriera, pero eso no pasó.

De una manera que es complicado entenderlo debemos decir que el Expreso jugó tan solo dos partidos amistosos con el equipo que saltará a la cancha el domingo en Tucumán: derrota 0-1 contra San Lorenzo el 02 de agosto y victoria con lo justo contra Desamparados de San Juan (1-0) el pasado sábado en Coquimbito. A lo mencionado, agregarle que los únicos 90 minutos completos fueron los disputados en Brasil: 1-2 contra Gremio a pesar de ver un buen funcionamiento particularmente en el primer tiempo.

No es novedad lo se escribe en estas líneas. Larriera en la conferencia de prensa post-Desamparados dejó en claro que le hubiera gustado tener “dos amistosos más y una preparación más típica, que se distorsionó por el partido de Gremio”, a lo que se puede agregar lo expuesto luego del juego contra San Lorenzo en donde el director técnico aseguró que habrá que ser pacientes para ver plasmada su idea: “si no estuviera este partido en el medio (por el juego contra Gremio), creo que ahí me comprometo a decir que podíamos llegar muy finos respecto a la idea que tenemos”.

Será una cuestión del pasar de los partidos para conocer y desmenuzar el método Larriera en cada juego del conjunto Bodeguero en la nueva Superliga 2017/18.

La previa de la temporada al estilo De un Rincón Bodeguero:

Foto de portada: Mauricio Más – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!