Se conoció en la jornada de hoy, viernes 17, que Godoy Cruz está formalmente invitado a disputar un cuadrangular amistoso en tierra oriental. Detalles de la organización, cómo sería el campeonato, qué se sabe y más.

Godoy Cruz fue invitado a jugar en Uruguay. ¿Cuándo? Del sábado 22 al lunes 24 de enero del 2022. El torneo amistoso encuadra en la búsqueda de partidos que tendrá el equipo de Diego Flores de cara al debut del fin de semana del 4 de febrero.

¿El resto de los equipos participantes? Rosario Central, el otro argentino, Peñarol y Nacional, los dos equipos más grandes y ganadores del país oriental. ¿El formato del torneo? Cuatro partidos: dos de semifinales, uno de tercer puesto y otro para decidir el campeón del certamen.

El campeonato, impulsado por la cadena de televisión uruguaya Tenfield, es parte de un verano repleto de fútbol en el vecino país. Iniciarán los torneos de preparación el 15 de enero con el primero de los Peñarol-Nacional. ¿Por qué ese cruce se repite en el cuadrangular del Expreso y en otro posterior? Por un acuerdo de ambos equipos con dicha cadena televisiva donde, éstos, se comprometen a jugar al menos dos amistosos entre sí por año en verano.

Tombino, te puede interesar: «Operación retorno: los jugadores que vuelven al Tomba tras sus préstamos» – Por Eric Herrera

Los cruces, entonces, estarían definidos. Peñarol y Nacional jugarían una semifinal el 22 de enero en el estadio Centenario. Godoy Cruz y Rosario Central disputarían la otra semi el mismo día, también en donde se jugó la primera final del mundo en 1930. ¿Los restantes juegos? Uno en el Parque Central (estadio de Nacional) y otro en el Campeón del Siglo (estadio de Peñarol).

¿Entradas? ¿Habrá posibilidad de que haya público del Bodeguero? Aún se desconoce pero, con la confirmación más llegada la fecha de los encuentros, se podrá dar más precisiones al respecto. Lo que sí se puede adelantar es que la televisación en Argentina sería por el canal uruguayo VTV únicamente.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!