Se fue una nueva fecha del Torneo Binance. En su final numero veintiuno Godoy Cruz le ganó a Colón por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas y salió de manera temporal de la zona roja. Pero ni el triunfo ante el Sabalero fue suficiente para que el Tomba salga definitivamente. ¿Cómo le fue a sus rivales directos en la fecha 6 para que el hincha bodeguero deba sufrir, al menos, una semana más? A continuación.

Cuando Hernán Mastrángelo decretó el final en el Malvinas Argentinas y en consecuencia, el triunfo por la mínima de Godoy Cruz sobre Colón, un grito de desahogo y de alivio bajó de la cabecera local. Esa que, cómo cada vez que juega el Tomba, estaba colmada de hinchas bodegueros. El triunfo ante el Sabalero lo sacaba de esa zona roja de la cual el Expreso no puede salir desde que inició el año. Era una nueva final ganada y la alegría de terminar el fin de semana fuera del descenso.

Además: «La Docta, la sede de Copa» – Día, hora y sede del encuentro de Copa Argentina ante Lanús por 16avos de Final.

El domingo fue un día de completo alivio para el Tomba. Si bien algunos rivales cercanos en la lucha por seguir siendo jugaban sus respectivos encuentros, no había nada que pudiera pasar para que el hincha bodeguero sufra. Barracas Central ganó su encuentro ante San Lorenzo y Sarmiento se llevó un empate frente a Racing. ¿Godoy Cruz? Hasta ese entonces, fuera de todo.

El 1×1: «Ganó y sueña con más» – Los puntajes del triunfo, por Tomás Turela.

El Expreso hizo lo que debía hacer en su encuentro frente a Colón, jugó un partido completo en todos los sentidos y se llevó un ajustado pero merecido triunfo. Uno que, al menos por algunas horas, lo mantuvo fuera de la zona roja. Pero solo eso fue, cuestión de horas. El más directo de los rivales del conjunto de la dupla finalizó su encuentro este lunes, logró el primer triunfo del campeonato justamente ante un rival que paradójicamente logró su primer y único triunfo frente al Tomba. Puntos que hoy se sufren.

¿Qué fue lo que hizo que hoy Godoy Cruz caiga nuevamente en virtual zona de descenso, a quién descontó y con quién mantuvo la diferencia? A continuación.

Sarmiento: Un empate que resta
Foto: Prensa Sarmiento de Junín

Al igual que Platense, Sarmiento nunca pudo terminar de aprovechar la posibilidad de dividir por dos temporadas. Hoy, cada empate o derrota que sufre le cuesta posiciones en la tabla de promedios y se mantiene cerca del Expreso en la lucha por la permanencia.

Este fin de semana, con su igualdad en Junín frente a Racing, el Verde cayó una nueva posición en la tabla de promedios. Lo bajó Arsenal que volvió a sumar de a tres y mantuvo su distancia de dos puntos con el Expreso.

Si bien la forma de dividir del Kiwi no da un numero redondo de puntos que el Tomba debería sumar para superarlo, hoy se encuentra entre medio del Arse y de Central Córdoba. El primero a dos puntos y el otro a una sola unidad de distancia del Expreso, por lo que se puede entender que los de Damonte quedaron, con esta igualdad, a menos de dos puntos de distancia.

Suma un coeficiente de 1.120, producto de 65 puntos en 58 partidos jugados. En la próxima, el conjunto de Junín deberá viajar a Rosario para enfrentar a Rosario Central que no logra levantar ni con la llegada de Tévez a la dirección técnica.

Central Córdoba: La primera alegría del fin de semana
Foto: Prensa Central Córdoba de Santiago del Estero

El fin de semana de Godoy Cruz fue de los mejores en lo que va del año. Sumó de a tres, encadenó su tercera victoria al hilo en condición de local, el tercero sin perder, con valla invicta y para colmo, con la derrota de un rival directo.

Central Córdoba fue el primer gran festejo del fin de semana para Godoy Cruz. El Ferroviario cayó el pasado viernes frente a Argentinos Juniors en Santiago del Estero. La caída no solo le valió al conjunto santiagueño quedar a solo un punto de los puestos de descenso, sino también, la partida de Sergio Rondina de la dirección técnica.

El Ferroviario, que ahora se encuentra a un punto del Tomba y sin entrenador, tiene en total un promedio de 1.109, de 91 puntos en 82 partidos jugados. En la próxima fecha siete será visitante de Estudiantes en La Plata.

Aldosivi: La peor de las noticias
Foto: Prensa Aldosivi

Pero la victoria tanto de Arsenal como la de Aldosivi no forman parte de ese fin de semana de ensueño para Godoy Cruz. Comenzó la semana y golpeó con dos cachetazos fuertes como día lunes. Primero con una victoria del Arse sobre Estudiantes que significó que pase al Tomba en la tabla, dolió. Y más tarde el triunfo de Aldosivi que significó volver, al menos por una semana más, a la zona roja.

El Tiburón logró sumar de a tres por primera vez en el campeonato. Fue triunfo por 2 a 1 sobre el Rosario Central de Carlos Tévez que no le gana a nadie, excepto al Tomba. La victoria del conjunto marplatense se sufre tanto como aquella derrota propia en Arroyito producto de errores propios graves.

De esta manera, con este resultado, Aldosivi se mantiene en zona de descenso, pero ahora comparte ese anteúltimo puesto con el Expreso. Suma en total un coeficiente de 1.097 producto de 90 puntos obtenidos en 82 fechas. En la próxima deberá visitar en Varela a Defensa y Justicia.

Patronato: No fue derrota, pero igual pierde terreno
Foto: Prensa Patronato

Al igual que Aldosivi y Arsenal, Patronato era otro de los rivales directos del Expreso en la lucha por la permanencia que jugaba este lunes. El equipo de Facundo Sava se recuperó de un 0-2 abajo y pudo llevarse del Coloso Marcelo Bielsa una igualdad ante uno de los punteros del campeonato y de los equipos más fuertes actualmente.

El resultado no es malo para el Patrón en sí. Claro, si se toma en cuenta que jugaba ante quien había comenzado la sexta fecha como único puntero del campeonato y como visitante, el conjunto de Paraná sigue perdiendo terreno frente a sus rivales en la lucha por la permanencia.

Es que, tanto el Expreso como Aldosivi, Arsenal y Atlético Tucumán sumaron de a tres y finalizada la fecha seis para estos equipos, el Patrón perdió dos puntos respecto de sus rivales directos.

En la tabla parcial suma ocho puntos, mientras que en la de abajo tiene un coeficiente de 0.951, producto de 78 puntos en 82 partidos jugados, a doce puntos de alcanzar al Tiburón y al Tomba. En la próxima fecha se juega una final ante Arsenal en Paraná.

Tabla de posiciones
Imagen: Promiedos

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!