Luego de la dura caída en Rosario ante Central por la tercera fecha, Godoy Cruz volvió a jugar en su tierra. Allí consiguió una victoria fundamental para acortar diferencias con sus rivales directos en la tabla de promedios. Fue 2 a 1, por la fecha 4, sobre Defensa y Justicia para el Expreso. En la próxima, ante Atlético en Tucumán, tendrá una nueva chance de salir de la zona roja. ¿Cómo les fue a sus rivales más cercanos en la lucha por seguir siendo? A continuación.

Se fue una nueva fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional. La cuarta de un certamen al cual todavía le quedan 23 finales por delante para determinar, entre otras cosas, qué dos equipos deberán abandonar la categoría. Godoy Cruz consiguió ante Defensa y Justicia un triunfo vital luego de las dudas sembradas a partir de la derrota en Rosario. El Expreso dio muestras de carácter, se repuso rápidamente de aquella caída y remontó un resultado adverso luego de mucho tiempo.

El mercado, al instante: «Invierno 2022: Libro de pases» – Toda la actividad de la ventana de transferencias.

En la próxima, el equipo de la dupla visita en Tucumán a Atlético, rival directo en la lucha por la permanencia. Los objetivos están claros: poder hacerse fuerte también lejos de casa, encontrar regularidad tanto en el funcionamiento como en los resultados y, por último, lo que todos desean, salir de la zona roja de la tabla de promedios. La prueba no será fácil, claro está. En frente uno de los cinco equipos invictos del campeonato y en su estadio. Ese del cual el Tomba nunca se ha podido llevar al menos un punto en Primera División.

1×1: «De cabeza a la victoria» – El análisis de cada jugador del Expreso y su rendimiento en la victoria de local. Por Tomás Turela

Será una final, como todas las jugadas y por jugarse. Pero este, sobre todo, por tratarse de un rival directo en la lucha y por todo lo mencionado anteriormente será uno de los partidos más importantes del año para el Expreso. Pero para que el Tomba hoy tenga posibilidades de escalar hasta cuatro posiciones en la tabla de abajo, necesariamente tuvo que haber pasado algo en el medio. ¿Cómo fue la fecha 4 de sus rivales directos en la lucha por seguir siendo? A continuación.

Atlético Tucumán: Próxima final

Atlético Tucumán es de los únicos cinco equipos que, hasta el momento en estas primeras cuatro fechas no han conocido la derrota. El Decano suma seis puntos producto de tres igualdades y una victoria. En su última presentación, por la fecha 4, se llevó del Tomás Adolfo Ducó un empate en cero frente a Huracán.

El Decano llega a su encuentro frente a Godoy Cruz a solo tres puntos de distancia del Expreso en la tabla de promedios. Con un coeficiente de 1.112, producto de 89 puntos en 80 partidos, el conjunto tucumano se ubica vigesimosegundo en la tabla de abajo. Con tres equipos más por debajo de su línea antes que el Tomba.

Pero su panorama puede ser aun peor si no logra una buena performance en lo que resta del año. Es que, si bien hasta el momento Atlético se estaría salvando del descenso, el equipo que dirige Lucas Pusineri hoy comenzaría la próxima temporada en la zona roja.

Arsenal: Deportivo empate

Arsenal es el equipo que más empates acumula en lo que va de la temporada. Empates en cero, en uno o hasta igualdades 3 a 3 insólitas ha logrado el equipo de Madelón en estas dieciocho fechas jugadas del 2022. Son en total once los empates que acumula y esta fecha 4 no fue la excepción. Fue 1 a 1 frente a Talleres en el Viaducto.

A base de empates, Arsenal ha conseguido más de la mitad de sus puntos en el año. Eso sí, está claro que con estos resultados no será suficiente si quiere seguir jugando en primera. Hoy, el equipo de Sarandí se ubica a solo dos puntos del Bodeguero, con chances de caer en la próxima fecha en puestos de descenso.

En el actual certamen suma tres puntos producto de tres igualdades y una derrota y su promedio exacto es de 1.100, con 88 puntos obtenidos en 80 partidos jugados. El próximo domingo 26 de junio a las 20:30 horas visitará en la Paternal a Argentinos Juniors.

Central Córdoba: Dos derrotas y de nuevo abajo

Una clara muestra de lo complicada que puede llegar a tornarse la lucha de los equipos por mantener la categoría es la situación que atraviesa Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo de Sergio Rondina, que hasta hace dos semanas se encontraba tranquilo y alejado de la zona roja, cayó frente a San Lorenzo, sumó su segunda derrota al hilo quedó a dos puntos de la zona de descenso.

En los promedios suma un coeficiente de 1.100, al igual que Arsenal de Sarandí y es junto con el Viaducto y Aldosivi uno de los tres equipos que Godoy Cruz puede superar la próxima fecha en caso de que se dé la combinación de resultados. En la próxima el conjunto santiagueño visita en Córdoba a Talleres.

Aldosivi: En caída libre

La situación de Aldosivi es similar a la que atraviesa Central Córdoba en estas primeras cuatro fechas de Torneo Binance. Con Martín Palermo como entrenador, el Tiburón llegó a tener una ventaja de hasta siete puntos sobre Godoy Cruz en la pasada Copa de la Liga e incluso llegó a ser uno de los ocho equipos clasificados a la instancia final.

Su realidad, de una semana a la otra cambió rotundamente. Hoy el conjunto marplatense se ubica último con una sola unidad, obtenida justamente en la fecha 4 ante Platense y ya fue superado por el Expreso en la tabla anual.

En los promedios puntualmente, lo más importante, Aldosivi tiene una ventaja de tan solo una unidad sobre Godoy Cruz. Con un coeficiente de 1.087 producto de 87 puntos obtenidos en 80 partidos, el Tiburón se ubica vigesimosexto a un punto de caer a la zona roja. En la próxima fecha le toca visitar a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Patronato: Golpe de realidad

Luego de lo que había sido un triunfo vital en Paraná sobre Aldosivi por la fecha tres el Patrón viajó a Junín en lo que fue otro duelo clave por la permanencia para enfrentar a Sarmiento. Esta vez no pudo ser para el equipo del Colorado Sava que volvió a caer, perdió todo lo que había recuperado en Paraná y se hunde en el fondo de la tabla de promedios.

Su coeficiente es de 0.925, con menos puntos obtenidos que partidos jugados: 74 en 80. En la próxima, el Patrón recibe en el Grella a Independiente de Avellaneda.

Tabla de posiciones

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!