Se fue la fecha 12 del Torneo Binance de la Liga Profesional y la vigesimosexta final de la temporada para Godoy Cruz. El Expreso perdió 2 a 0 contra Gimnasia y Esgrima La Plata de visitante y, por otros resultados, quedó al borde del abismo otra vez. ¿Cómo les fue a sus rivales directos en la lucha por seguir siendo? A continuación.

Godoy Cruz no hizo pie en el Bosque platense y el Lobo aulló para quedarse con los tres puntos. Esos tres puntos que, con poquito, perdió el Bodeguero en tierras bonaerenses, lo terminaron complicando aún un poco más en la lucha por seguir siendo. La mala racha del Expreso se estiró un encuentro más: sumó solo dos de los últimos 12 puntos que disputo, ambos empates sin goles (Huracán y Vélez).

El capitán, Martín Ojeda, mano a mano: «Mucha rabia, pero que esto sirva para lo que viene» – Por Eric Herrera.

Claro que no solo preocupa el rendimiento en los resultados, sino también en el juego. El equipo no le encontró la vuelta a la defensa del conjunto platense y pasó otro encuentro sin convertir. Justamente, desde el encuentro contra Lanús por la fecha 8 a hoy, al conjunto dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez marcó solo dos goles: Enzo Larrosa a Unión en Santa Fe para el descuento 2-1 y Pier Barrios para la ventaja parcial 1-0 contra Vélez.

1×1: Sin frutos en el Bosque – El puntaje de cada uno de los protagonistas del encuentro, por Tomás Turela.

Todo ello, junto a otros resultados, llevó a que Godoy Cruz vuelva a mirar con suma importancia y atención la tabla del descenso. ¿Cómo lo hicieron en esta fecha 12 sus rivales directos? A continuación.

Sarmiento: llega con ventaja
Foto: Prensa Sarmiento

El Kiwi llega con ventaja a la semana de triple fecha en el fútbol argentino. El conjunto dirigido por Israel Damonte ganó sin problema 2-1 al peor equipo del 2022, Lanús, de local. Doblete de su jugador franquicia, Lisandro López, para sellar un encuentro que en ningún momento le presentó mayor problema. Así, los de Junín superaron en el mano a mano a Platense y se ubican en 22° posición con 74 puntos en 64 partidos, lo que da un coeficiente de 1,156.

El Verde jugará contra Huracán en Parque Patricios el próximo viernes 12 de agosto a las 19 horas, luego recibirá al Expreso en el Eva Perón el martes 16 de agosto a las 16:30 horas y cerrará la semana de triple fecha contra Vélez el 22 de agosto a las 21:30.

Arsenal: dio el golpe y tomó distancia.
Foto: Télam

Quizás el equipo que, a priori, tenía el partido más complicado: recibir al puntero e invicto Atlético Tucumán. El equipo de Leonardo Madelón dio la talla y superó por 3-1 al Decano en un partido que, hasta hace no mucho, era de rivales directos. ¿Los goles? Dos de los tres fueron marcados por dos jugadores de Godoy Cruz que están a préstamo en el conjunto del Viaducto: Sebastián Lomónaco y Gonzalo Goñi. Reforzar a un rival directo no parece haber sido una decisión inteligente tomada por la dirigencia del club.

Con este triunfo el Arse llegó a 101 puntos en 88 partidos jugados, lo que le da un coeficiente de 1,147. Le sacó tres unidades a Godoy Cruz y siete a Aldosivi, el primero de los que desciende. ¿La semana del Viaducto? Visita a Colón en Santa Fe el jueves 11 a las 21:30, recibe a River el miércoles 17 a las 19 horas y visita a Lanús el domingo 24 a las 13 horas.

Platense: en caída libre.
Foto: Prensa Platense

El Calamar sigue perdiendo posiciones. Tras un muy buen comienzo de torneo, que lo llegó a tener en la cima durante alguna fecha, no gana hace tres partidos y así como subió en la tabla… baja. Por la fecha 12, perdió 2-1 contra Boca en La Bombonera y quedó con 73 unidades en 64 partidos jugados, lo que da un coeficiente de 1.140.

Está a dos partidos de la zona de descenso y tendrá una semana complicada de encuentro. Recibe a Banfield el viernes 12 a las 19 horas, luego por la fecha 14 visita a San Lorenzo el martes 16 a las 19 horas y cierra la semana el lunes 22 a las 21:30 cuando reciba a Talleres de Córdoba.

Central Córdoba: se despertó temprano.
Foto: Prensa Central Córdoba

Hoy, lunes 8 de agosto, jugó el Ferroviario bien temprano su partido de la fecha 12 contra Defensa y Justicia. A las 11 de la mañana arrancó el encuentro que fue triunfo por 1-0 ante el Halcón. Así, tras dos triunfos consecutivos, alcanzó al Bodeguero en la línea de los promedios: 98 puntos en 88 partidos jugados, lo que da un coeficiente de 1,113.

La seguidilla, para el conjunto santiagueño, tendrá un gusto particular. La próxima fecha jugará, nada más ni nada menos, el Clásico del Norte ante Atlético Tucumán. El partido irá a las 21:30 horas del jueves 11 de agosto. Por la fecha 14 recibirá a Colón el martes 16 a las 16:30 y cerrará la semana jugando contra River en el Monumental el domingo 21 a las 18 horas.

Aldosivi: un respiro previo a la finalísima.
Foto: Prensa Aldosivi

El Tiburón fue, junto a Platense y Godoy Cruz, los únicos equipos que no sumaron en esta fecha. Una derrota por la mínima y en los minutos finales le aseguran estar, pase lo que pase el jueves 11, una fecha más en descenso. El anteúltimo en la tabla perdió contra Huracán por la fecha 12 y no pudo confirmar su levantada tras ganarle a Lanús en la anterior jornada 11. Quedó así en 94 unidades conseguidas en 88 encuentros (solo 8 de esos puntos en los últimos 12 encuentros), con un coeficiente de 1,068 y a seis puntos del último, Patronato.

¿Lo próximo para los marplatenses? Una finalísima. Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas a las 19 horas del jueves 11 de agosto. Después, recibirá a Vélez en el José María Minella el jueves 18 a las 16:30 y cierra visitando en el Bosque a Gimnasia y Esgrima La Plata el martes 23 de agosto a las 21:30. Es el que más descanso tiene entre partido y partido de todos los equipos.

Patronato: suma y sigue.
Foto: Prensa Patronato

Por las manos de Facundo Altamirano el conjunto entrerriano se llevó un punto más que importante de la cancha de Banfield. El golero del Patrón le detuvo un remate desde los 12 pasos a Jesús Dátolo y dejó el 0-0 en el resultado. Así, el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Entre Ríos, como indica su nombre completo, llegó a 88 puntos en 88 partidos jugados (coeficiente de 1) y recortó a 10 puntos la diferencia con el Expreso y el Ferroviario, los que están, a hoy, por encima de la línea de salvación.

¿Lo próximo del Rojiné? Tras el partido de Copa Argentina contra Gimnasia de La Plata, jugará contra San Lorenzo el viernes 12 de agosto a las 21:30 en el Presbítero Bartolomé Grella. Luego visita a Talleres de Córdoba el jueves 18 a las 19 horas y cierra la semana de más actividad de local contra Argentinos Juniors el martes 23 de agosto a las 19 horas.

Tabla de posiciones
Imagen: Captura Promiedos

Foto de portada: Agencia Télam

error: Content is protected !!