Se fue la fecha 11 del Torneo Binance de la Liga Profesional y la vigesimoquinta final de la temporada para Godoy Cruz. El Expreso igualó 1 a 1 con Vélez en el Malvinas Argentinas y dejó pasar una buena chance para alejarse de los últimos en la tabla de promedios. ¿Cómo les fue a sus rivales directos en la lucha por seguir siendo? A continuación.

Luego de dos fechas complicadas lejos de casa, Godoy Cruz volvió a jugar en condición de local por la fecha 11 del Torneo Binance, ante Vélez y en el Malvinas Argentinas. El Expreso igualó en uno ante el Fortín y dejó pasar una muy buena oportunidad de mantener su ventaja con algunos, acortar con otros y estirarla sobre aquellos que no sumaron en la parte baja de la tabla de promedios.

Con su igualdad ante el equipo de Liniers, los de la dupla sumaron su segundo punto de nueve posibles en las últimas tres fechas. Además, como si fuera poco, en la próxima deberá visitar el Bosque de La Plata para enfrentar a Gimnasia. El equipo de «Pipo» Gorosito es escolta del campeonato y uno de los tres mejores equipos de la temporada hasta el momento.

Tomás Badaloni: «Estoy laburando para estar en el nivel que quiero estar» – Por Rodrigo Mamani

Luego de una larga racha de fechas positivas, con victorias propias y resultados ajenos que también se festejaron, el Tomba volvió a sufrir por duplicado. Por su igualdad ante Vélez y por lo sucedido en al menos otras cinco canchas. Es que, casi el cien por ciento de los equipos que luchan por la permanencia lograron sumar de a tres. ¿Quiénes no? Arsenal, Platense y el mismo Godoy Cruz.

Gianluca Ferrari: «En el primer tiempo no pudimos hacer lo que veníamos haciendo» – Por Tomás Turela

¿Cómo les fue al resto de los rivales directos del Expreso en la lucha por la permanencia? El análisis de los contrarios en una fecha en la que dos puntos se sufrieron como si fueran diez.

Arsenal: Todo sigue igual
Foto: Prensa Defensa y Justicia

En esta fecha 11 del Torneo Binance, Arsenal fue el único de los cinco rivales directos mencionados en esta sección que no sumó de a tres. Como de costumbre fue nuevamente empate, esta vez en Varela y ante Defensa y Justicia por 0 a 0.  

El Arse es el equipo con más igualdades en lo que va de la temporada, en todo el fútbol argentino, con quince empates, cinco victorias y cinco derrotas. El equipo del Viaducto suma treinta puntos en total, de los cuales quince (la mitad) son producto de este resultado.

El promedio de los de Sarandí se mantiene como hace unas fechas idéntico al de Godoy Cruz. Al igual que el Tomba, comienza a perder de a poco la distancia que había conseguido sobre los últimos de la tabla de promedios.

Su coeficiente es de 1.126, suma 98 puntos en 87 partidos jugados y en la próxima fecha doce deberá recibir al puntero Atlético Tucumán en el Estadio Julio Humberto Grondona. Ese encuentro tendrá lugar el próximo sábado 06 de agosto a las 13:00 horas.

Sarmiento: Hizo historia y se recupera
Foto: Prensa Sarmiento

En las pasadas fechas nueve y diez Sarmiento fue uno de los equipos que más terreno perdió en la tabla de los promedios. Cayó en Tucumán ante Atlético y también en Junín frente a Colón respectivamente. Lo único que lo mantuvo fuera de la zona de descenso fue que Aldosivi, hoy en la zona roja, tuvo resultados similares.

El Verde cerró la jornada del domingo con un triunfo que quedará en el recuerdo de sus hinchas. Le ganó a River en el Monumental por primera vez en su historia y sumó tres puntos fundamentales para mantenerse fuera de la zona roja de la tabla de promedios.

Tiene un coeficiente de 1.126, mismo que el de Godoy Cruz y Arsenal pero con una división diferente. A diferencia del Expreso que tiene 98 puntos en 87 partidos, el Kiwi suma un total de 71 puntos en 63 partidos jugados, por lo que una victoria de los de Junín, lo dejaría por encima de la línea del Expreso aunque este sume de a tres. El próximo viernes 05 a las 21:30 horas, los de Damonte deberán recibir en el Eva Perón a Lanús.

Central Córdoba: A 1 de la zona roja, a dos menos del Tomba
Foto: Prensa Central Córdoba

Con el correr del tiempo y de los resultados, Central Córdoba se ha ido transformando en el equipo a observar para Godoy Cruz y el resto de los equipos que luchan por quedarse en la máxima categoría del futbol argentino. Es que el Ferroviario es uno de los equipos con peor presente en lo que va de la temporada y esto le ha valido estar hoy a solo un punto de la zona de descenso que hoy ocupan Aldosivi y Patronato.

En el marco de la fecha 11 del Torneo Binance el equipo santiagueño se llevó un triunfo vital para no caer en la zona roja. Fue un 3 a 0 contundente en Rosario ante el Central de Carlos Tevez para seguir a solo un punto de Aldosivi pero descontarle dos unidades al Expreso.

El equipo dirigido por Abel Balbo tiene un coeficiente de 1.091, producto de 95 puntos obtenidos en 87 partidos jugados y se ubica a tres del Tomba que tiene 98. En la próxima fecha recibirá a Defensa y Justicia en Santiago del Estero.

Aldosivi: Un triunfo vital
Foto: Prensa Aldosivi

Luego de cuatro partidos sin poder sumar de a tres Aldosivi volvió a festejar. Fue un agónico triunfo por  1 a 0 sobre Lanús en La Fortaleza y se mantiene en zona de descensos, pero mantiene su ventaja sobre Patronato y la distancia de solo un punto del último de los que no descienden.

El Tiburón sumó su segundo triunfo en once fechas y salió del fondo de la tabla del campeonato, a donde justamente fue a parar Lanús. Suma un coeficiente de 1.080 producto de 94 puntos en 87 partidos y se ubica a cuatro de Godoy Cruz en la tabla de abajo.

En la próxima fecha los dirigidos por Leandro Somoza recibirán en Mar del Plata a Huracán por la duodécima fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional. Ese encuentro será el próximo domingo 07 de agosto a las 13:00 horas.

Patronato: Otros tres por las dudas
Foto: Prensa Patronato

Patronato llegaba a este duelo frente a Boca por la fecha 11 del Torneo Binance luego de haberse marchado de Floresta con las manos vacías por la inoperancia de algunos y la conveniencia de otros. El Patrón volvió a marcar tres goles, igual que en la pasada fecha ante Barracas, pero esta vez los tres fueron convalidados y el triunfo fue inobjetable.

Por primera vez en lo que va de la temporada el Patrón pudo salir del 0 de coeficiente y tiene un promedio de 1 punto por partido. Suma 87 unidades en 87 encuentros disputados. Se mantiene a siete de Aldosivi, aunque podría estar a cuatro, y su distancia sobre el último de los que no descienden es de ocho puntos.

En la próxima fecha el equipo de Facundo Sava deberá visitar en el Sur de Buenos Aires a Banfield. Ese encuentro será el próximo viernes 05 a las 21:30 horas.

Tabla de posiciones
Captura: Promiedos

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!