Pasó la décima fecha del Torneo Binance y luego de mucho tiempo fue con derrota para Godoy Cruz. El Expreso cayó en manos de Unión en Santa Fe, mantuvo su distancia con algunos y la perdió con otros que pudieron sumar. A continuación, la fecha 10 para cada uno de sus rivales directos en la lucha por seguir siendo.

Luego de llevarse un buen punto en el Ducó ante Huracán, Godoy Cruz viajó a Santa Fe para visitar a Unión por la fecha 10 del Torneo Binance y la vigesimocuarta final de la temporada. El Expreso cayó por 2 a 1, jugó gran parte del encuentro con uno menos y además, le anularon el gol que podría haber significado un empate.  

Editorial: «Godoy Cruz contra todos, ¿hasta cuándo? – Por Federico Umana

Fue un duro golpe el del pasado lunes en el Estadio 15 de Abril. El Tomba llegó a este cruce contra el Tatengue con siete partidos invicto y una buena racha fuera de Mendoza, pero las equivocaciones, tanto del equipo como de los árbitros, terminaron por dejarlo con las manos vacías. El Expreso dejó pasar la oportunidad de ubicarse como escolta del campeonato, meterse de lleno en zona de clasificación a copas y estirar su ventaja sobre Aldosivi a nueve puntos.

Tombino, te puede interesar: Venta de entradas contra Vélez – Horarios, precios, información para socios, abonados y más.

Pero si bien no se pudo sumar, algo que ya era entendible de entrada si se tiene en cuenta la seguidilla de partidos y el desgaste de tantos viajes, el Tomba pudo mantener la distancia con más de un rival directo. ¿Cómo le fue a los equipos que pelean abajo con Godoy Cruz por la permanencia? A continuación.

Arsenal: Todo sigue igual
Foto: Prensa Rosario Central

Arsenal llegó a la fecha 10 del Torneo Binance con un invicto de ocho partidos, claro, seis de esos ocho fueron empate. El equipo de Madelón cayó por 3 a 0 en el Estadio Julio Humberto Grondona frente a Rosario Central y se mantiene en la misma línea que Godoy Cruz

Su coeficiente es idéntico al del Expreso. Con 1.127 de promedio producto de 97 puntos en 86 partidos el equipo del Viaducto está en la misma línea y es el primero de los equipos a superar en la tabla de promedios. Arriba suyo se encuentran Platense, que divide distinto, y Atlético Tucumán, el puntero del campeonato.

En la próxima fecha el conjunto de Sarandí visita en Varela a Defensa y Justicia. Ese encuentro será el próximo lunes primero a las 19:00 horas.

Sarmiento: Cada vez más cerca
Foto: Prensa Sarmiento

De los equipos que actualmente pelean por la permanencia con Godoy Cruz, Sarmiento fue el de mejor andar en la pasada Copa Binance de la Liga Profesional. El Verde llegó a sumar veintiún puntos, uno más que Aldosivi, que en su zona consiguió meterse a la fase final.

Hoy la realidad del Kiwi es completamente distinta: sumó once puntos de treinta posibles, volvió a caer en los últimos cuatro puestos de la tabla de promedios y cada vez que pierde un partido, pierde un poco más que cualquier otro de los que pelean abajo por su forma de promediar. Hoy el equipo de Junín se encuentra a tan solo un partido de Aldosivi, y con una serie de resultados podría ocupar un lugar en la zona roja la próxima fecha.

El coeficiente del Kiwi es de 1.096, con 68 puntos obtenidos en 62 partidos jugados y el próximo domingo a las 20:30 horas deberá visitar a River en el Monumental.

Central Córdoba: A uno de la zona roja
Foto: Prensa Central Córdoba

Central Córdoba volvió a caer por tercera vez consecutiva y sumó así su quinto partido al hilo sin sumar de a tres. La última vez que consiguió un triunfo fue por la quinta fecha, frente a Talleres. Esta vez fue derrota 3 a 1 en Santiago del Estero y frente a Racing por la fecha 10.

El Ferroviario es uno de los peores equipos del campeonato solo por encima de Aldosivi y  Arsenal, suma ocho puntos y cada vez se acerca más a los puestos de descenso. Lo único que lo mantiene fuera es que Aldosivi, uno de los equipos de la zona roja, también continua perdiendo.

Suma en total un coeficiente de 1.069, producto de 92 puntos en 86 partidos jugados. En la undécima fecha deberá visitar en el Gigante de Arroyito a Rosario Central. Ese duelo será el próximo Lunes a las 19:00 horas.

Aldosivi: Aun en zona roja
Foto: Prensa Aldosivi

Tras la humillante goleada sufrida a manos de Racing por 5 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, Aldosivi nunca terminó de recuperarse y desde entonces no puede salir de la zona de descensos. Aquella fecha el Expreso igualó en uno frente a Atlético Tucumán en dicha provincia, un resultado que fecha tras fecha adquiere más valor. Aldosivi volvió a ganar en la siguiente, pero el Tomba también sumó de a tres, y tras su derrota en Varela ante Defensa y Justicia en la séptima fecha, el Tiburón es junto con Patronato uno de los equipos que hoy estaría perdiendo la categoría.

Esta vez fue derrota por 3 a 0 frente a River en Mar del Plata y sumó así su séptima caída en diez fechas. Aunque aún con el pésimo presente que atraviesa en el campeonato, el equipo que dirige Leandro Somoza mantiene viva su posibilidad de salir de la zona roja por el flojo andar de algunos de sus rivales como Central Córdoba.

Su coeficiente es de 1.058, suma 91 unidades en 86 partidos jugados y está a solo un punto de salir de las posiciones de descenso y en la próxima fecha deberá visitar en La Fortaleza a Lanús.

Patronato: Un golpe a la ilusión
Foto: Archivo Prensa Patronato

Patronato llegó a su décima final por la permanencia tras dos victorias consecutivas que le habían permitido descontar cinco puntos a Aldosivi y otros seis a Central Córdoba en su objetivo por salir de los puestos de descenso. El Patrón hizo tres goles completamente lícitos pero, porque jugaba contra el caballo del comisario, cayó 2 a 1 en su visita a ese equipo que preside el hijo de Claudio, Matías Tapia, quien a falta de talento, se convirtió en presidente de la institución a los 24 años.

Al Patrón, equipo que cada vez junta más méritos para permanecer al menos una temporada más en Primera División le quitaron la posibilidad de ponerse a solo cinco puntos del último de los que no descienden, cuando hace algunos meses nada más la distancia sobre el más cercano de sus rivales era de más de doce unidades. Esta derrota será para el equipo de Facundo Sava casi como empezar desde cero, pero cada vez con menor margen.

NdeE: En gesto de solidaridad con los entrerrianos, dejando de lado que compartimos la lucha por seguir siendo y unidos por el repudio que nos genera que se favorezca a los equipos del poder, utilizamos la misma imagen que en la nota anterior. La misma resume la situación vivida en la última fecha 10.

Hoy suma un coeficiente de 0.976, producto de 84 puntos obtenidos en 86 partidos jugados y el próximo domingo deberá recibir en el Grella a Boca Juniors por la undécima fecha del Torneo Binance.

Tabla de posiciones
Foto: Promiedos

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!