Creo que no existe momento que supere a este que se está viviendo en Godoy Cruz, al menos en la magnitud de lo que está significando todo lo que se vive tanto dentro como fuera del campo de juego y la concentración del equipo. Obviamente es un hito más en la rica historia de nuestro club, esa que se viene escribiendo de manera interrumpida desde 1921 a la fecha y, a partir de la década de los ‘90 comenzó a tener plasmada una página más importante que otra: desde el ascenso a la B Nacional en 1994, siendo el Expreso allí el mejor de más de 200 equipos, hasta la obtención del campeonato de 2005 o las campañas históricas en Primera División tras los ascensos 2006 y 2008, pasando por esa hermosa hoja de color que fue el 09/04/2002 y la posterior salvación en San Juan.

Todos momentos que fueron fundamentales para vivir este presente lleno de gloria, todos protagonizados por gente que quedó en la historia del club más grande de todo Cuyo, nombrar a algunos sería dejar de poner a otros cuando cada uno aportó su granito de arena para que vivamos este presente y a todos, les estamos agradecidos por este momento que nos tiene desvelados, nos tiene manija, nos tiene mentalmente ahí, en el Arena do Gremio, esperando por lo que pase mañana en la noche.

Y a aquellos que piensen que “es solo un partido de fútbol” o para los que dicen “para qué van si ya van perdiendo y van a quedar afuera” les responden ellos, todos los que están arriba de los más de 20 micros y de una cantidad de autos considerable viajando camino a Porto Alegre, también los que ya llegaron y van recorriendo cada lugar de aquella ciudad del país vecino llevando los gloriosos colores azul y blanco.

Se esperan más de 1500 almas bodegueras en el estadio mañana que acompañarán al equipo de sus amores, al equipo de barrio, en una nueva travesía internacional y tendrán listo lo necesario para escribir una página de gloria más.

A los jugadores, gracias por llegar hasta acá a todos los que fueron parte de este proceso desde el inicio del mismo en aquel torneo 2016 que permitió la clasificación a este certamen continental. A esos mismos jugadores, la historia los espera y está con los brazos abiertos lista para recibirlos en una de las páginas más doradas.

Es HOY, Godoy Cruz. Gracias querido el Expreso, por todas las sensaciones y todas las emociones que nos hiciste pasar. Viejo y glorioso el Expreso, de corazón sin igual, es tu banda seguidora que te alienta hasta el final.

Toda la cobertura de De un Rincón Bodeguero desde Porto Alegre en la previa de esta noche histórica:

Foto de portada: Agustín Verdugo, jugador del Tomba (@agusverdugo en Twitter)

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!