Godoy Cruz jugó contra Banfield por la fecha 20 del Campeonato de Primera División 2016/17, buscando seguir con el buen momento luego de la victoria que consiguió en Paraguay contra Libertad por Copa CONMEBOL Libertadores. Dos centros de Luciano Abecasis, la figura del partido, hicieron la diferencia para que sus compañeros la empujen y gane el Expreso. Polémica en el penal pero buen triunfo bodeguero.

Cuando se dio a conocer la formación ya podíamos a intuir la decisión de salir a buscar el triunfo hoy en un partido clave para las aspiraciones del bodeguero por entrar a alguna de las copas internacionales en 2018. Y esa decisión de salir a dejar los tres puntos en casa se vio reflejada en la primera: presión alta de Javier Correa que terminó en un remate que se fue al lado del palo. Avisaba el «9» y el Expreso, pero no había que dormirse porque Mauricio Sperdutti avisó minutos después en un remate que se fue con lo justo por arriba del travesaño.

Así las cosas, estaba propuesto que el Expreso tenga la pelota y sea quien domine mientras que los de Julio César Falcioni apostarían a la contra, un ataque rápido y certero que le de la ventaja parcial. Y le salió al taladro porque ni bien después de una buena atajada de Hilario Navarro a Correa, un pelotazo y dos cabezazos dejaron solo a Darío Cvitanich que puso el 0-1 para el visitante.

Después de eso, el Tomba tuvo la pelota pero poca profundidad hasta que una jugada con ocho pases, que se gestó desde una salida con pelota al piso, permitió que la habitual subida de Luciano Abecasis y su centro al área quede limpio para el «9» (que no podrá estar contra Talleres en Córdoba por llegar a la quinta amarilla) solo la empuje. 1-1, y un poco más de justicia en el marcador. Al descanso con empate.

En la segunda parte, el Bodeguero fue claro en el juego y siguió haciendo lo mismo, con alguna que otra imprecisión por el estado del terreno de juego a raíz de las inclemencias climáticas. Banfield nunca llegó con claro peligro al área de Rodrigo Rey, salvo en una ocasión que «atajó» con los pies Diego Viera sobre la línea cuando todo iba 1-1.

De allí, hasta que llegó el segundo del Tomba, no hubo mucho que destacar y los minutos pasaban. Sobre el segundo del Expreso, tras el centro/cambio de frente de Luciano Abecasis, Fabrizio Angileri le pegó de primera y la mandó a guardar la pelota a la red rival. 2-1 y a jugar con la desesperación por el empate del rival que abra espacios para cerrarlo.

No pudo Juanfi Garro, ni Gastón Giménez (que luego se iría expulsado por una terrible plancha), pero si lo cerró el goleador del torneo, el cordobés Correa tras un errado penal que le cobraron a Carlos Matheu (la pelota pegó claramente en la cintura y no en la mano del defensor) . Mucho no le importó a Javi y lo cambió por gol, 3-1 y final.

Ahora se viene Sport Boys el jueves y Talleres el domingo, con un ánimo distinto, en esta época podemos decir: «Felices Pascuas, familia tombina. La casa está en orden».

Foto de portada: Andrés Lavarrove – Diario Los Andes

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!