En víspera del partido contra Patronato, dialogamos con Valentín Burgoa: El presente de ahora y el futuro de mañana. Nacido en Guaymallén, tiene 16 años y es un pichón de crack para el porvenir bodeguero. A continuación la imperdible entrevista:


De un Rincón Bodeguero (en adelante DuRB):-Pensando en el partido de mañana contra el Patrón ¿Cómo estas preparado física y mentalmente?

Valentín Burgoa (en adelante VB):-Bueno llego muy bien para el partido. Estoy muy bien física y mentalmente, con muchas ganas de jugar para mañana como siempre ( risas)  así que bueno a esperar si me toca-.

DuRB:-Estarás en el banco de suplente junto a tu hermano Gonzalo ¿Qué es para vos todo eso?

VB:-Bueno jugar con mi hermano es lo más lindo que me ha pasado en este deporte. Es algo que amamos los dos y poder hacerlo junto fue algo que siempre soñé y ahora que se me dio la oportunidad estoy muy feliz-.

DuRB:- Tu hermano es categoría 93′ y tiene experiencia en esto. ¿Te da algún consejo?

VB:-La verdad que siempre algún consejo me da porque él ya pasó por esto así que me sirve mucho y lo escucho siempre-.

DuRB:- Cuando tu hermano se cortó el tendón rotuliano y también ligamentos cruzados. ¿Cómo fue todo para vos, tu familia y principalmente él?

VB:-Sobre su lesión bueno fue un momento muy feo el que pasó él y bueno también la familia, él estaba muy bien jugaba en san Martín en ese tiempo y se sentía muy bien, la verdad que la pasó muy mal y a pesar de eso siempre fue fuerte de la cabeza, sabiendo lo que quería que es vivir de esto, eso me enseño me enseño muchas cosas. Estoy muy feliz por él y todo lo que le está pasando-.

DuRB:- Luego de finalizado el partido contra Vélez, la pasada fecha ¿Qué te dijo Diego (Dabove) de tu rendimiento?

VB:-Bueno  Diego me felicitó después del partido con Vélez, me dijo que muy buen debut, que le había gustado y nada, eso, mucha tranquilidad-.

DuRB:-¿ En lo personal cómo te sentís?

VB:-En lo personal muy bien, muy contento por mi presente. Estar en reserva es algo que quise hace mucho y  me hace muy feliz, ahora también sé que para seguir acá, hay que trabajar como siempre y no relajarse-.

DuRB:- ¿Cómo ves a Patronato para mañana? ¿Cuál es tu análisis del rival?

VB:-Lo que sé del partido de mañana, es que ellos presionan alto incomodan a los defensores a la hora de salir jugando. Tienen delanteros rápidos por eso juega mucho al pelotazos a la espalda de los defensores, es por ello que no juegan por abajo. Ahí en la mitad de la cancha podemos dominar nosotros, es un equipo fuerte y que en su cancha puntos obviamente nos van a querer ganar como sea para sacarnos esta racha-.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!