Previo al encuentro de mañana entre el Tombita y Gutiérrez en el Feliciano Gambarte, charlamos con José Guardia, director técnico de la Primera de Liga, y esto fue lo que dijo.

Para comenzar, se dialogó sobre el mal presente que vive hoy el Tombita, a diferencia de la Reserva. José comentó que «las diferencias son que este equipo del Tombita por lo general esta compuesto por jugadores de Reserva y 4ta AFA, que en los últimos partidos importante, han estado viajando entonces tenemos que armar el equipo con chicas de 4ta de Liga.» A lo que agregó: «Cuando el equipo ha estado armado con chicos de Reserva y AFA hemos tenido buenos resultados y es lógico que pase esto,porque los chicos de Liga son chicos jóvenes, nuevo. Yo creo que en un par de meses más vamos a tener una categoría competitiva sin depender mucho de los jugadores que me bajen.»

El Tombita no solo sufre por el gran recambio que se realiza sino que también por las lesiones que estuvieron y están presentes hoy en dia en algunos jugadores del plantel. Él lo sabe y dice que «la competencia es tan grande, tanto en reserva, 4ta AFA, el ritmo es tan intenso que por ahí nos a pasado que se han lesionado varios. Eso también ha sido una de las consecuencias por la cual el Tombita ha estado un poco decaído por perder jugadores importantes. Eso se siente en la estructura de cualquier equipo. Eso es por la intensidad que propone Godoy Cruz en el juego.» Y para concluir el tema, tiró que «los chicos con la intención y ganas de superarse van a cada pelota como si fuera la ultima y eso hace que estén parados un par de semanas.»

Ya pasó la mitad del campeonato y José nos comentó sobre el análisis que hizo: «Tuvimos un buen comienzo donde pudimos armar el mismo equipo dos o tres partidos seguidos y se ganó y se jugó bien.Luego arrancaron las competencias de AFA y bueno, es muy difícil armar un equipo teniendo una semana unos jugadores, otra semana otros.»

Guardia se mostró con ganas de afrontar lo que viene, contento por el presente y futuro de algunos «pibes» y nos dejó lo siguiente: «Es bueno el crecimiento de algunos chicos que se van mostrando, que nos piden de reserva. Vamos a tratar de hacer los posible para que en estos partidos que quedan volvamos a ser protagonistas.» A lo que agregó para rematar: «Tanto nosotros, como Alberto Garro, el «Gato» Oldrá, estamos trabajando permanentemente para mejorar en esto que queda, y yo creo que va a ser bueno.»

Y para finalizar, tiró que «A lo mejor en torneos anteriores el Tombita ha estado mejor posicionado porque la experiencia puede más que la juventud, entonces a nosotros nos ha tocado jugar con gente de 18-19 años contra gente grande, y nos ha tocado jugar contra muy buenos jugadores con experiencia.»

Foto de portada: Club Godoy Cruz (Oficial)

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!