La de este invierno es, quizás, la ventana de transferencias más trascendental en los 15 años que lleva, de manera ininterrumpida, Godoy Cruz en la máxima categoría. Las llegadas, las posibles partidas, las bajas y más información.

Altas: Gabriel Vega (Boca Juniors), Diego Rodríguez (agente libre), Cristian Chávez (agente libre), Pier Barrios (Quilmes)

Bajas: Leonel González (Argentinos Juniors), Alejo Fernández (de reserva a General Díaz de Paraguay), Juan Brunetta (Santos Laguna), Roberto Ramírez (Quilmes). Guillermo Pereira (Belgrano de Córdoba).

Retorna: Juan Andrada (finalización del préstamo desde Banfield)

Posibles altas:

Posibles bajas: Ezequiel Bullaude (AZ Aalmark)

Rumores: Agustín Bindella (Quilmes)

Detalle de cada transacción

Ezequiel Bullaude (22/06): Los reportes de la salida del futbolista a Holanda son cada vez más. La realidad es que el club holandés y el Expreso están negociando que la salida sea por una cifra cercana a 4.5 millones de euros por el 50% de la ficha del jugador. Seguirá esta información en desarrollo.

Vicente Taborda (14/06): El colega Facundo Pérez, periodista partidario de Boca Juniors, expresa que junto con Gabriel Vega llega Vicente Taborda a Godoy Cruz. Mismo plazo de préstamo con condiciones similares en cuanto a clausula de repesca. El jugador viajará en las próximas horas a Mendoza. (Actualización 19/06) El volante tendría todo arreglado para llegar al Expreso pero falta la confirmación oficial. No jugó en Reserva esta fecha 4 ni concentró con Primera, se espera resolución inmediata. (Actualización 21/06) Si bien el acuerdo entre clubes estaba hecho, el futbolista decidió no venir a Godoy Cruz priorizando quedarse en Buenos Aires. Será nuevo jugador de Platense.

Gary Kagelmacher (13/06): Tal como se adelantó en el vivo de Instagram del lunes 13 de este medio, desde el entorno del defensor central uruguayo le confirmaron a este medio que existen negociaciones concretas, hace días, con Godoy Cruz para que sea parte del equipo. El futbolista de 34 años se encuentra libre tras un breve paso por el León de México. Actualmente también tiene propuesta concreta de Universidad de Chile e interés de Cerro Porteño de Paraguay y Rosario Central, pero estos últimos «correrían de atrás». Se irá actualizando la historia a medida que surjan novedades. (Actualización 19/06) El jugador no será incorporación de Godoy Cruz. Decidió no sumarse al equipo Bodeguero por motivos personales y, una vez que se liberen los cupos extranjeros en la Universidad Católica, será nuevo jugador del equipo trasandino.

Gabriel Vega (14/06): Según reportes de varios colegas del Xeneize, el volante de Boca Juniors está por confirmar su llegada al elenco Bodeguero. Será, en principio, a préstamo sin opción de compra por 18 meses, hasta diciembre 2023. Se está evaluando, desde Boca Juniors, que su cesión sea como la de Ezequiel Fernández a Tigre con cláusula de repesca cada seis meses. (Actualización 19/06) Se anunció en las últimas horas su llegada, arriba el lunes 20 o martes 21 a Mendoza.

Agustín Bindella (13/06): El lateral izquierdo de Quilmes vuelve a estar en el radar de Godoy Cruz. Desde la dirigencia del Cervecero le confirmaron a este medio que, en los últimos días, existieron varios sondeos desde Balcarce 477 para contar con el futbolista. Dejaron en claro también que solo se haría la operación mediante una venta, no contemplando la opción de préstamo que intentó en una primera instancia usar Godoy Cruz.

Guillermo Pereira (09/06): El volante del conjunto bodeguero pasó al elenco cordobés. Se hizo oficial hace instantes. Pasará a jugar al puntero de la Primera Nacional el volante del Tomba.

Roberto Ramírez (09/06): El arquero de la casa fue cedido por seis meses a Quilmes. Se desconoce, al momento, si la operación consta de opción de compra futura a ejecutar y si se realizó con algún cargo o no.

Cristian Chávez (30/05): El delantero de 34 años, quien ya tuvo un paso por Godoy Cruz en 2009, retorna al Expreso para este torneo. Llega tras rescindir su vínculo con Almirante Brown, club donde estaba a préstamo.

Diego Rodríguez (29/05): El arquero llega libre este invierno tras su paso por el fútbol griego. Firmará contrato por 18 meses hasta diciembre de 2023.

Imagen de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!