Godoy Cruz derrotó por 2 a 0 a Tristán Suárez y avanzó a 16avos. de final de Copa Argentina con goles de Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. En la siguiente ronda espera Lanús.

Primer tiempo: ganando desde el vestuario

El partido, esta vez, empezó de la mejor manera para Godoy Cruz, a diferencia de lo ocurrido en la semana pasada  ante Barracas Central. Al tercer minuto de juego, una recuperación en la mitad de cancha permitió abrir la pelota a la izquierda, recepción de Tadeo Allende que enganchó al medio y la colocó justita contra el palo. Apertura en el marcador y debut en las mallas para el ex Instituto.

Tras la conversión, el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez se adueñó del dominio de la pelota y del encuentro y usó como arma principal el sector izquierdo, justamente por donde se gestó el gol bodeguero. Allí donde el autor de la conquista tombina fue un problema sin solución para el Lechero.

El Expreso tuvo varias ocasiones de aumentar el marcador pero falló en la definición. A la falta de efectividad le sumamos un claro penal que el árbitro no vio en una evidente mano dentro del área del conjunto de la Primera Nacional.

Final de la primera etapa del duelo por Copa Argentina, Godoy Cruz fue dueño del esférico y generó las mejores oportunidades y tuvo varios momentos de muy buen juego pero no supo volver a materializarlo en el tanteador. No obstante, en defensa se llevó varios sustos. Tristán Suárez también llegó al área defendida por Juan Espínola, pero no fue fino a la hora de definir. Al descanso con ventaja.

Segundo tiempo: amplió y lo cerró

El complemento fue, en su comienzo, muy distinto al primer tiempo. Poco juego asociado, imprecisiones y regalo de pelota entre uno y otro. Cuando no terminaba de armarse la segunda mitad llegó el aumento del marcador. Una salida de la zona de atrás derivó en el medio del campo, con una nueva apertura a la izquierda donde Tadeo Allende fue protagonista otra vez, pero esta vez en modo asistidor para dejarle en bandeja el gol a Salomón Rodríguez que capitalizó un pase raso y definió para engordar el marcador. 2 a 0 en San Luis.

Luego del gol, el duelo siguió en la misma sintonía, chato, monótono y sin llegadas de riesgo y así fue hasta el final. El Tomba no volvió a apretar al rival y Tristán Suárez tampoco supo herir la defensa tombina que en esta etapa no complicó a Juan Espínola. A destacar, el rival se quedó con nueve jugadores sobre los minutos finales por una doble expulsión tras sendas agresiones a Matias Ramírez en un momento de calentura por parte de los futbolistas del Lechero.

Lo próximo

Así llegó el final del encuentro, el Expreso hizo los deberes y se llevó la victoria que le permite acceder a los 16avos. de final de la Copa Argentina en donde se encontrará con Lanús.

Foto: Prensa Club Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!