Godoy Cruz derrotó a Tigre 1 a 0 sobre el final del partido y está, por primera vez, entre los cuatro mejores de la competencia. El autor del tanto fue Martín Ojeda de tiro libre. El próximo rival será Talleres de Córdoba, un partido que será más histórico aún que este.

Primer tiempo áspero y peleado

El partido comenzó con ambos equipos prestándose la pelota y con un reclamo de penal por parte de Tigre que Andrés Merlos no concedió ya que no hubo falta. El Matador se acercó al cuarto minuto con un centro de izquierda que sus delanteros no pudieron conectar. En el minuto ocho, un interesante tiro libre para Godoy Cruz en la esquina izquierda del área que remató Elías López y que contuvo sin problemas Gonzalo Marinelli.

La lupa del DT: «El control del partido lo tuvimos nosotros». El análisis de Diego Flores, mano a mano con Mauricio Más en Córdoba.

Cinco minutos más tarde, Martín Ojeda ingresó por la izquierda, remató por lo bajo y su disparo, con un roce en un defensor, rozó el primer palo. La respuesta del conjunto de Diego Martínez llegó con su goleador, Pablo Magnin, que conectó un derechazo de sobre pique que hizo estirar a Juan Espínola para mandar esa pelota al córner.

Juan Espínola: «Feliz por esta victoria» – El golero guaraní, comentó qué pasó con la selección de Paraguay y más, mano a mano con De un Rincón Bodeguero tras el triunfo.

El partido entró en un bache futbolístico y recién a los 36 minutos Ijiel Protti le ganó la posición en el área a Leonel González y Espínola, nuevamente, salvó lo que pudo ser la apertura del marcador. La más clara para el Tomba llegó a los 42’ con un pelotazo largo de González que aterrizó en el pecho de Tomás Badaloni y con un control un poco largo la intentó picar sobre la posición del arquero sin éxito, el rebote le quedó a Valentín Burgoa que fue directo a las manos de Marinelli.

Agónica emoción para un histórico final

La segunda mitad no fue muy distinta a la primera, un partido peleado y con continuas imprecisiones. En el minuto 51 se produjo un remate de fuera del área de Elías López que controló en dos tiempos el arquero rival. Al 57’ y también desde fuera del área, Gonzalo Abrego disparó pero no generó peligro a Marinelli. La más clara llegó a los 65 minutos cuando el «Tin» Burgoa agrupó jugadores en el área de Tigre y dejó solo a Tomás Badaloni por la izquierda que sacó un bombazo que se estrelló en el travesaño.

Nelson Acevedo: «Estos chicos se merecen lo que está pasando (…) vivieron mucha mierda» – El volante central, mano a mano con este medio tras el pase a semis.

Por su parte, el conjunto de Martínez llegaría, tres minutos más tarde, al arco de Espínola cuando Protti con una individual de derecha al medio remató y su disparo pasó cerca del palo.

A pesar de que el partido era medio chato, las más clara siempre las tuvo el equipo de Diego Flores. Minuto 71, tras un córner de Tigre y una serie de rebotes, le quedó una contra al Tomba manejada de derecha a izquierda que culminó con un centro raso de Martín Ojeda para la media vuelta de Gonzalo Abrego que nunca le quedó cómodo el remate y fue atorado por los rivales. Durante los minutos finales, el joven volante acrecentó su figura pisando mucho el área y participando de la creación de juego.

Valentín Burgoa y Martín Ojeda: «Estamos festejando y contentos» – Los volantes del Bodeguero tras la victoria en Córdoba. Por Federico Umana

Cuando el partido se moría, y todo indicaba que iba a haber penales, apareció Martín Ojeda como el hombre salvador de la noche. Minuto 88, tiro libre ideal para un zurdo, disparo del número 11 que se desvió en la barrera y descolocó a Marinelli que ya se había jugado para su palo izquierdo. Gol histórico para el Bodeguero y estallido en la popular. Finalmente el partido se picó sobre el final por un pelotazo de Elías López a Lucas Blondel que estaba en el piso.

Gianluca Ferrari: «Que nos esperen» – Nota con el central del Bodeguero tras la clasificación a semifinales.

Pitazo final y Godoy Cruz clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina, donde ya espera Talleres de Córdoba, que dicho sea de paso, allí se encontraba su técnico, Alexander «Cacique» Medina observando a su futuro rival. Felicidad, alegría y, nuevamente, canticos por parte de los jugadores que ahora pudieron ir y festejar el histórico triunfo de cara a la parcialidad del Expreso.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Content is protected !!