Luego de la dura derrota frente a Central, Godoy Cruz pudo recuperarse rápidamente y volver al triunfo para mantenerse cerca en la lucha por la permanencia. El Expreso mejoró en muchos sentidos respecto de su visita a Rosario y uno de esos puntos altos fue la defensa. Guillermo Ortíz, capitán del equipo y parte de la zaga bodeguera. El jugador habló con De Un Rincón Bodeguero y dejó sus sensaciones del triunfo ante el Halcón.

1×1: «De cabeza a la victoria» – El análisis de cada jugador del Expreso y su rendimiento en la victoria de local. Por Tomás Turela

“Nos encontramos perdiendo y cuando lo dimos vuelta intentamos aumentar la ventaja. Creo que hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. En el segundo, con un poco más de tranquilidad después del entretiempo, intentamos rematarlo. Quedamos un poco lejos del arco pero pudimos cuidar el resultado que es lo importante”, comenzó afirmando Guillermo, autor del gol que le dio al Expreso la igualdad parcial frente a Defensa y Justicia.

El análisis del encuentro: «Le dijo que sí al triunfo» – Por Federico Umana

Justamente con respecto a su gol, el segundo con la camiseta bodeguera y con dedicatoria especial, Ortíz comentó: “lo venía buscando y hoy pudo entrar. Estoy contento en lo personal, pero creo que necesitábamos los tres puntos para la gente para que se ilusione. Esto es largo y creo que como jugamos hoy vamos a ganar más de lo que vamos a perder.»

Salomón Rodríguez: «A la gente le decimos que nos apoye, que siga con nosotros» – El delantero, post triunfo. Por Tomás Turela.

El Expreso creció en muchos sentidos con relación al último equipo que cayó por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. El sector defensivo del bodeguero fue uno de los puntos altos frente al Halcón y a eso se refirió Guillermo. “Sabemos que son todos partidos distintos que te van marcando. No podemos ser los mejores en un partido y los peores en otro, sino que tenemos que mantener la regularidad para que esto sea más llevadero», aseguró.

Gonzalo Abrego: «Vamos a seguir poniendo huevos hasta el final» – Por Tomás Turela

Por último, el colega Eric Herrera le consultó al defensor sobre lo que se le viene al Expreso. Nada más y nada menos que un duelo fundamental en la lucha por la permanencia frente a Atlético Tucumán, rival directo en la tabla. A ello Ortiz respondió sereno. “ahora a descansar y cuando volvamos planearemos con el cuerpo técnico como vamos a ir. Sabemos que vamos a ir a jugar a una cancha difícil pero nosotros tenemos que estar preparados porque tenemos con qué.»

Pier Barrios: “Fue una prueba de carácter muy grande” – Por Ignacio Tula

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!