Lanzamiento de temporada en De un Rincón Bodeguero y te contamos todo lo que tenes que saber en este torneo que recién arranca en el fútbol argentino. ¿Cómo va a ser la televisación? ¿Cuántos partidos se juegan? y más.

La temporada 2017/18 del fútbol argentino contará con novedades respecto a la última que terminó a fines de junio. Más allá de que serán 28 equipos en vez de 30 tras los ascensos de Argentinos y Chacarita Juniors y los descensos de Quilmes, Sarmiento, Atlético de Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata, y se disputarán solo 27 fechas, hay novedades que todo hincha del Tomba deberá saber.

La televisación de los partidos, es una de ellas. Como es de público conocimiento FOX y Turner adquirieron los derechos de transmisión hasta 2022, por ende solo hasta el 30/09 se televisarán todos los partidos por las señales convencionales de cable (FOX 2 y TNT) en definición standard, luego, desde el 01/10 solo se verán cuatro partidos seleccionados previamente por jornada por esos canales y, para ver al resto, habrá que abonar. Para disfrutar del equipo de Mauricio Larriera en alta definición habrá que pagar desde el minuto 0 cuando arranque Tigre vs Vélez Sarsfield en el estadio Don José Dellagiovanna.

El costo es de $300 por mes y el trámite se debe realizar con el cableoperador correspondiente o bien por la página futbolargentino.tv de manera simple y práctica. De igual manera, podrás seguir las alternativas de todos los partidos en De un Rincón Bodeguero, que continuará acompañando a cada cancha donde juegue a Godoy Cruz en esta nueva temporada.

Otro gran cambio es el cupo de extranjeros. Luego de mucho tiempo, en el fútbol argentino se modificó el límite de cuatro foráneos por plantilla y se extendió a cinco aunque se mantiene en esa cifra para los que pueden figurar en planilla por partido (es decir entre titulares y suplentes). Los extranjeros del Tomba son: Felípe Rodríguez, Diego Viera, Santiago García y Leonardo Burían.

En cuanto a la clasificación a las copas, sigue todo igual. Para la Libertadores 2019 ingresarán los primeros cuatro equipos de la tabla a Fase de Grupos y el quinto a la segunda fase previa, mientras que del sexto al undécimo disputarán la Copa Sudamericana 2019. A ellos, se les sumará el campeón de la Copa Argentina 2018, una vez que inicie.

Respecto a la Copa Argentina actual, no hay modificaciones. El equipo de Larriera deberá jugar contra Newell’s Old Boys el miércoles 6 de septiembre en el estadio de Colón de Santa Fe por los 16avos de final de la copa nacional. Esos partidos se siguen viendo por TyC Sports y viviendo por De un Rincón Bodeguero.

La previa de la temporada al estilo De un Rincón Bodeguero:

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!