En la noche de ayer, Godoy Cruz enfrentó a Newell’s por Copa Argentina en los 16avos de final en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y, de manera agónica, se clasificó a Octavos para jugar contra Banfield. ¿Los goles? Felipe Rodríguez y Santiago García.

Fue un partido épico y con mucho para analizar sin dudas. En los primeros diez minutos el inicio de Newell’s Old Boys fue arrollador. A Godoy Cruz le costó hacer pie y la velocidad de Brian Sarmiento, Joaquín Torres y Héctor Fértoli lo complicó en el uno contra uno a la velocidad y esto, sumado al desprendimiento y el ataque constante de los laterales Valenzuela y San Román, permitió así que Leonardo Burián comience a tomar protagonismo en el partido con distintas intervenciones que le evitaron el gol a San Román y Sarmiento en situaciones consecutivas.

Tras el sofocón el Expreso repunto y pudo hacerse de la pelota. Comenzó así a estar más cómodo en la cancha Tonga Giménez y creció la figura de los delanteros para saltear la línea de presión rival. Así llegó la primera: Javier Correa tuvo un mano a mano tras pivoteo del Morro García que despejó Luciano Pocrnijc al tiro de esquina. Luego, el partido entró en una meseta hasta que nuevamente repuntó al final del primer tiempo.

En uno de los constantes desbordes y centros al área de Newell’s, Leonel Galeano anticipó a  Burián y metió la pelota en propio arco. 0-1 y ver cómo se levantaba de este golpe el Expreso era una incógnita pero que se develó rápido. Con actitud, el Bodeguero logró recuperar la pelota y comenzó a encontrar, en la movilidad de Correa y el Morro, espacios que permitieron llegar mejor a los volantes extremos a posiciones ofensivas. Así fue que Tonga le pasó la pelota a Correa que se tiró atrás para recibir y permitió quedar solo a Felípe Rodríguez tras un pase exquisito que lo puso frente al arco para definir cruzado y marcar el 1-1. Al descanso igualados.

Tras la alta expectativa generada por lo mostrado por ambos equipos en el primer tiempo, el segundo fue un bodrio. En ningún momento Godoy Cruz pudo patear al arco y esto se profundizó cuando fue expulsado de manera correcta Sebastián Olivares a falta de casi 20 minutos que complicó los planes del Expreso que apostó a llegar a penales y el contraataque. Newell’s, por su parte, tampoco llegó de manera clara al arco de Burián que, igualmente fue clave porque cuando tuvo que responder estuvo a la altura.

Sobre el cierre, cambió todo. Llop mandó al equipo adelante y el Expreso aprovechó los espacios que dejaba en los laterales con la velocidad de Ángel González y Agustín Verdugo para desequilibrar e intentar dejar al Morro cara a cara con el arquero leproso, y tanto insistió…

…que al final se le dio. En la última del partido, desbordó en velocidad Angelito y con un gran pase entrelíneas dejó solo al Morro que, en su único tiro al arco, marcó la diferencia final y así Godoy Cruz, gracias a los uruguayos, se llevó los 850 mil pesos, la clasificación a Octavos de Final y un triunfo que, en lo anímico, sirve y mucho de cara al partido contra Talleres el domingo en Mendoza a las 14:05.

La cobertura al estilo De un Rincón Bodeguero con notas exclusivas con los jugadores desde Santa Fe.

Foto de portada: Agencia Télam

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!