El receso lo encontró a Godoy Cruz en una posición inmejorable. El conjunto de Diego Dabove está tercero en la tabla de posiciones y en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Claro está que este presente tiene mucho del ciclo de Diego al frente del primer equipo. Tras la salida de Mauricio Larriera en diciembre, Godoy Cruz se ubicaba en el puesto 12 con 17 puntos en 11 partidos jugados, fuera de la zona de clasificación a todos los certámenes internacionales.

Con la promoción de Dabove al primer equipo desde la Reserva, el panorama cambió. De los 9 partidos que jugó el ‘Tomba’ en este 2018, solo perdió uno (contra Racing Club en Mendoza en el minuto 95). De visitante, levantó cabeza y se va haciendo fuerte: invicto con dos empates (0-0 en Paraná contra Patronato y 2-2 contra River Plate) y dos victorias (2-1 a Rosario Central y 1-0 el domingo a Estudiantes en La Plata).

Ese logro conseguido, en cuanto a la regularidad de los resultados, potenció lo que ya se venía haciendo en casa. Las victorias ante Chacarita Juniors, Lanús, Belgrano y Arsenal hicieron que llegue a un total de 20 puntos conseguidos de 27 posibles, igualando la mejor marca de inicio de año que tiene el club conseguida por Sebastián Méndez en el torneo de transición 2016.

Al basarse en estos números, se puede afirmar que Godoy Cruz es uno de los mejores equipos del 2018. El equipo mendocino sacó, en lo que va de año, la misma cantidad de puntos que Talleres de Córdoba, escolta de Boca Juniors a cinco puntos de distancia. Claro que el ‘Expreso’, lo hizo en un encuentro más que la ‘T’, contando el partido postergado del primer semestre contra Lanús.

El cómo se consiguieron esos 20 puntos, es para un análisis más profundo en otro artículo. Lo que es cierto es que el presente del ‘bodeguero’ es más que alentador para la recta final. Mientras tanto, una provincia comienza a buscar turnos para renovar el pasaporte una vez más.

Foto de portada: Agencia Télam

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!