En un pésimo partido, el Tomba perdió 1 a 0 de visitante frente al Ciclón. El único tanto del partido lo convirtió Franco Di Santo. Segunda derrota consecutiva de visitante para el conjunto de Diego Flores.

Inmerecida desventaja

El desarrollo de la primera etapa se puede resumir como chata, sin grandes emociones ni llegadas. Un partido en el que Godoy Cruz salió desordenado, con dificultades para tomar la mitad de la cancha en los primero 15 minutos. Sin embargo, San Lorenzo no preocupó a la valla defendida por Juan Espínola.

La primera ocasión de peligro sucedió a los 20 minutos para el local, con una buena llegada de Nicolás “Uvita” Fernández que trazó una buena diagonal y en el mano a mano la intentó picar, pero el arquero tombino le impidió festejar el primero.

Luego de esa jugada, poco y nada de ambas partes. Nulo armado de juego y escases de llegadas al área. No obstante, a los 37 minutos llegó el gol de los cuervos. Gonzalo Ábrego perdió la pelota en terreno propio, pase de “Uvita” para Franco Di Santo que metió un derechazo cruzado para vencer a Espínola. 1 a 0 para el Ciclón que lejos estuvo de merecer la ventaja.

La única llegada del Expreso fue a los 44 minutos con una aceleración de Matías Ramírez dentro del área, centró al medio para la llegada de Tomás Badaloni que apenas pudo darle dirección y fue a parar mansa a las manos de Sebastián Torrico.
Final del primer tiempo en desventaja y en un partido en el que ninguno mereció más que el otro.

Más de lo mismo en el segundo tiempo

El complemento no ofreció nada diferente a lo mostrado en la primera parte. Pocos o casi nulos acercamientos al área, sumado a demasiadas imprecisiones por las dos partes.

El Tomba tuvo dos minutos de furia en los que rozó el empate. Primero a los 61 minutos y tras unos rebotes y una mala salida de San Lorenzo, la pelota le quedó a Matías Ramírez que disparó desde fuera del área y su remate fue desviado por Torrico al córner. Un minuto después, pase por la derecha para la corrida del ingresado Matías González que tiró un buen centro para el anticipo de Ramírez y con el arco de frente remató pero Francisco Flores se jugó la vida y consiguió desviar el intento del número 16 tombino.

La única del segundo tiempo para San Lorenzo fue un tiro libre de Nicolás Fernández que pasó cerca del palo defendido por Espínola. Luego de esa jugada mucho juego desprolijo, falta de fluidez y muy cortado en los minutos finales.

Pitazo final de Fernando Rapallini. Derrota por 1 a 0 en el “Nuevo Gasómetro”. Un partido que, a priori, Godoy Cruz era favorito a llevarse, por el mal presente del Ciclón, pero que terminó pagando caro el error en campo propio, sumado a que ni la idea de juego ni los cambios hechos por Diego Flores surgieron efectos. Una derrota que duele pensando en los puntos del descenso y una oportunidad perdida para acercarse a la Copa Sudamericana.

Lo próximo

Godoy Cruz recibirá el día sábado 6 de noviembre, a las 15:45 horas, a Talleres de Córdoba, por la fecha número 20 del torneo  local. Luego, ambos equipos, se enfrentarán nuevamente, pero por la Copa Argentina, el viernes 12 en San Luis, aún sin horario confirmado.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!