Este Viernes Santo por la mañana se jugó la sexta fecha de la Liga Mendocina en el Feliciano Gambarte, ante Boca de Bermejo. El Tombita rompió la mini-racha de malos resultados, ganó y goleó 3-0. Los goles fueron de Lucas Espíndola, Augusto Ontiveros y Claudio Valverde.

Primera parte: rápida ventaja en goles y jugadores.

En la primera parte, los primeros minutos fueron protagonizados por el conjunto dirigido por Nelson Ibáñez. De manera rápida el Bodeguero tradujo ese dominio en goles. A los nueve minutos Lucas Espíndola puso en ventaja al Tombita.

El encuentro fue, en el trámite, de juego friccionado y con bastantes interrupciones por infracciones. Es por ello que cada falta era discutida por ambos bandos. Esa fricción y «juego brusco» terminó en la expulsión de un jugador de la visita. A los 20 minutos, Gonzalo Vallejos vio la roja tras un violento codazo, dejando al conjunto de Bermejo con 10 jugadores. De ahí, al final de la primera parte, el Tombita jugó una buena primera parte, teniendo la posesión, creando ocasiones y mostrando sólido en defensa.

Segundo tiempo: lo liquidó y festejó.

El complemento sorprendió desde su comienzo. A los dos minutos, Augusto Ontiveros hizo un golazo de chilena, tras un tiro de esquina. No mucho tiempo después, Claudio Valverde estiró la ventaja. El recién ingresado quedó mano a mano con el arquero y la mandó a guardar con un leve toque por encima del guardameta poniendo el 3-0 a los 52′. Rápido el Expreso cerró el trámite de juego en el marcador, llevando esa superioridad en el juego a donde realmente importa: el resultado, allí donde goleó.

Boca no presentó ninguna amenaza para el arco que defiende Matías Soria que tuvo una tarea más que tranquila.

El XI inicial.

Matías Soria; Cristian Pareja, Bautista Aldunate, Martín Taborda, Diego Estrumia; Ignacio Pérez, Franco Saucedo, Facundo Giangrave, Lautaro Angel; Augusto Ontiveros y Lucas Espíndola.

Lo próximo

La siguiente fecha depara visitar a Rodeo de Medio, día y hora a definir.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Content is protected !!