Godoy Cruz derrotó a Santamarina por tres a cero en los 32avos de final de la Copa Argentina 2017 y dispersó todo tipo de fantasmas respecto a los equipos de primera tras la última semana de competición. Destacado Pol Fernández con sus tres asistencias para que anoten sus compañeros. Además, vuelta de Lucho Pizarro con gol incluido.

El arranque del partido fue raro. Santamarina tuvo más la pelota y casi agarra desprevenido al Tomba en los primeros minutos pero un cierre oportuno de Abecasis hizo que no pase a mayores. Luego, en los primeros 15 minutos no hubo dominio claro del Expreso, tirando a nulo. Partido trabado en mitad de cancha pero con más llegadas claras del equipo de Tandil que no se replegó a la contra sino que buscó generar el error para recuperar la pelota y pasar al ataque en una rápida transición de los volantes ofensivos.

Hasta que llegó el gol. A los 23 minutos del primer tiempo, de pelota parada fue el tanto del Expreso que había levantado su nivel de juego desde los 18 minutos aproximadamente. Centro al segundo palo de Pol Fernández, dejo solo a Danilo Ortiz que le cambió con un frentazo el palo al arquero Joaquín Papaleo y poner el 1-0. A partir de allí, fueron creciendo en cantidad las llegadas del Bodeguero y no bajó el nivel el rival como si acusara el golpe que significó ponerse en ventaja.

Los últimos minutos fueron mejores para Santamarina, aunque el golpe de cierre lo pudo dar el Tomba. Los de Tandil tuvieron una llegada clara tras un remate de Francisco Metili que contuvo en dos tiempos Rodrigo Rey como para despertar al arquero del equipo dirigido por Lucas Bernardi pero antes del pitazo de entretiempo un desborde de Angileri que le da un pase a Javier Correa y este en el intento de cedérsela a Pol Fernández, queda corto en el pase y el despeje de la defensa significó el final del primer tiempo. 1-0 al descanso, con la necesidad de confirmar el triunfo parcial en la segunda parte.

En el arranque del segundo tiempo, nuevamente comenzó dormido Godoy Cruz y sufrió el ataque del rival. Un buen remate de Alzueta, que ingresó en el complemento, hizo que Rey tenga que estar atento para despejar y evitar lo que era el empate transitorio. Así tuvo más la posesión el equipo de la B Nacional en el inicio pero se fue diluyendo ayudado por otro golpe clave que dio el Expreso.

Pase exquisito de Agustín Verdugo a las espaldas de los centrales rivales que aprovechó Pol Fernández para desbordar y dejar solo contra el arco a Javier Correa que solo la tuvo que empujar. 2-0 y todo empezaba a cerrar en la noche de Sarandí. A tal punto que minutos después Ángel González se iba para el gol pero por una falta de atrás no pudo cerrar el partido.

Así pasaron los minutos hasta que Luciano Pizarro, luego de reemplazar a Verdugo, tomó el protagonismo del partido. Primero con un remate, en la primera que tocó, que evitó Papaleo y luego asegurando de cabeza al ángulo tras un tiro de esquina del hombre de las tres asistencias, Pol Fernández, cerró el partido con el tercer gol y su primer tanto en primera división.

Ahora, a pensar en Arsenal el sábado por el torneo en esta misma cancha con la misión de ganar para sumar e intentar clasificar a la Copa Sudamericana 2018. Mientras que por la Copa Argentina se vendrá Newell’s Old Boys, en los meses siguientes.

Mirá la cobertura completa de anoche en Sarandí del único medio partidario presente en la cancha, como mereces vos y el Tomba.

Foto: Copa Argentina – Sitio Oficial

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!