En el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Socios Godoy Cruz visita a Arsenal de Sarandí. Con el objetivo de ganar para estirar su invicto a ocho partidos. El encuentro será este lunes a las 14:30 horas en el Estadio Julio Humberto Grondona. Arbitraje de Silvio Trucco, televisación a cargo de TNT Sports y cobertura por las redes de De un Rincón Bodeguero desde el estadio.

Con el pecho inflado de orgullo. Luego del triunfo ante Tigre, que significó la histórica clasificación a semifinales de la Copa Argentina, Godoy Cruz buscará estirar su buen presente en el torneo local. Con el objetivo, primero, de agrandar la luz de ventaja que obtuvo en las últimas fechas respecto de sus rivales directos en la tabla de los promedios. Será este lunes a las 14:30 horas en Sarandí, ante Arsenal. Uno de los tantos equipos con la misma necesidad de ganar para sumar puntos que el Expreso.

El 9 de enero del presente año, Godoy Cruz caía ante Vélez en el José Amalfitani y redondeaba un nuevo campeonato, el segundo consecutivo, en la última posición como el equipo con menos puntos obtenidos. Hoy, a poco más de diez meses, el Expreso se ubica dentro de los primeros diez de la tabla parcial. A cuatro puntos de los puestos de clasificaciones a copas internacionales en la anual y además, está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Además: «Partido inolvidable: Godoy Cruz 2-0 Arsenal» – El recuerdo de un triunfo clave para el Expreso en un torneo memorable. Por Ignacio Tula

Un giro de 180 grados en el presente de Godoy Cruz que logró salir del fondo. Primero, con el acompañamiento y la personalidad del Gallego Méndez, que supo reinventar (más desde lo anímico). Con mayoría de pibes, un equipo prácticamente devastado y muy comprometido con los promedios, para darle nuevamente una identidad luego de dos temporadas de absoluta pobreza futbolística. Tiempo después Diego Flores solo tuvo que darle su impronta a la base que había. Así, hoy el Tomba ya no es una sorpresa, sino una realidad. Como uno de los equipos con mejor fútbol del país y candidato a, de mínima, pelear.  

La última vez que se enfrentaron en Sarandí

La última vez que Godoy Cruz visitó el estadio Julio Humberto Grondona, para enfrentar a Arsenal, fue hace bastante. Por la vigésimo octava fecha de la Superliga 2016/2017 y volvió a Mendoza con los tres puntos. En aquella oportunidad fue triunfo para los bodegueros por 2 a 1. Goles de Santiago García y Javier Correa, mientras que para los del Viaducto descontó Juan Sánchez.

Un dato curioso es que, cada vez que Godoy Cruz ha visitado el estadio de Arsenal por torneo local, nunca ha igualado. Diez veces se han enfrentado en el Viaducto de las cuales seis han sido victoria para el local y cuatro para el Bodeguero.

Partido de seis puntos

En su visita a Sarandí, Godoy Cruz tendrá la posibilidad de seguir alejándose de los últimos puestos en la tabla de promedios. Aldosivi, Central Córdoba y Patronato, los tres equipos que se encuentran por debajo del Tomba, cayeron en sus respectivos partidos, por lo que de ganar, los de Flores seguirán estirando su ventaja.

Además: «¿Cómo llega?: Arsenal» – El análisis del rival de Godoy Cruz, por Ricardo Varas, colega de Por un Arsenal de Primera, medio partidario del adversario en el partido a ganar mañana.

Además, en las últimas fechas, los hoy dirigidos por Israel Damonte han perdido terreno en la misma tabla en la que Godoy Cruz intenta salir a flote. A este encuentro, el local llega con una ventaja de cuatro puntos en los promedios, por lo que la victoria es el único resultado que sirve a cualquiera de los dos equipos en su lucha por salir del fondo de la tabla.

Concentrados

Dos retornos y una ausencia ¿por lesión?

Jeison Chalá y Néstor Breitenbruch retornan a la lista de concentrados tras recuperarse de sus respectivas lesiones musculares. A su vez, llama la atención la ausencia de Matías Ramírez en esta lista de convocados. Nicolás Sánchez, por su parte, continúa la puesta a punto tras llegar con el campeonato ya empezado.

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda, Nicolás Mazzola

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez o Ian Escobar; Nelson Acevedo o Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude o Sebastián Lomónaco, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni o Cristian Colmán.

Historial

Arsenal y Godoy Cruz han chocado entre sí en veintidós oportunidades en primera división. Paridad absoluta en el historial, con diez triunfos por lado y tan solo dos igualdades.  

Este lunes el Tomba tendrá la posibilidad de achicar su desventaja en el historial como visitante. En diez encuentros jugados ha conseguido cuatro triunfos y ha sido derrotado en seis ocasiones.

En las estadísticas, el primer triunfo en Primera

Si bien Godoy Cruz obtuvo su primer triunfo en Primera División ante Independiente en el Malvinas Argentinas en Octubre de 2006, aquel triunfo ante el Rojo fue por la décima jornada del torneo. Mientras que la victoria ante el Arse fue la última semana del mismo mes, pero correspondía a la fecha dos del mismo certamen. El encuentro debió ser suspendido por incidentes en la tribuna local y el Tomba festejó dos meses más tarde el que, en las estadísticas, fuera su primer triunfo en Primera División.

Reserva

Foto: Prensa Arsenal de Sarandí

Por la decimoquinta fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz visitó a Arsenal en la mañana del jueves 07. Fue derrota por 2 a 0 para los dirigidos por Javier Patalano que cortaron con una racha de seis partidos sin perder, producto de dos victorias y cuatro igualdades.

El Tomba se ubica decimosexto en la tabla general con dieciocho unidades. En la próxima el Expreso recibirá en el Predio de Coquimbito o el Feliciano Gambarte, a Central Córdoba de Santiago del Estero que llega de sumar de a tres ante Huracán.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!