Por la octava fecha del Torneo Socios Godoy Cruz se juega una nueva final en su lucha con los promedios. El Expreso buscará ganar cuando reciba este jueves a las 14:15hs a Unión de Santa Fe en el Feliciano Gambarte. El juez principal del encuentro será Fernando Echenique y el mismo se podrá ver a través de la pantalla Fox Sports Premium y TNT Sports.

Luego de un flojo empate ante Huracán en casa, en el cual mostró un rendimiento que fue de mayor a menor, Godoy Cruz buscará recuperar la sonrisa ante Unión. Buscara ganar para acercarse a los primeros puestos y mantenerse cerca de sus principales rivales en los últimos puestos de la tabla de promedios. El Expreso no ha podido sostener la regularidad en el rendimiento durante los noventa minutos en diferentes fechas, algo que termina pagando caro y que se ve claramente reflejado en su irregularidad en los resultados.

Enfrente tendrá al Tatengue, equipo que a hoy se ubica en la anteúltima posición del actual torneo con seis unidades a solo cuatro del Tomba que tiene diez. Una diferencia que da una pauta de lo apretado que se encuentra el campeonato con ocho fechas jugadas. Allí lo importante de ganar y sumar en la mayoría de los partidos para intentar hacer una diferencia respecto de sus rivales directos.

Es un hecho que Godoy Cruz finalizará esta octava fecha entre los últimos cuatro de la tabla de promedios, por lo que ganar es una necesidad casi imperiosa para seguir de cerca al resto de sus rivales y no hundirse en los últimos puestos a tan poco de comenzada la temporada.

Además: «Partido inolvidable: Godoy Cruz 3 – 1 Unión» – El recuerdo de un triunfo clave en la gesta del campeonato en 2005. Por Ignacio Tula.

Enfrente un posible futuro rival directo

Para el Expreso no solo es necesario ganar para mantenerse expectante en dicha pelea, sino que una gran cantidad de los equipos en competencia actualmente miran de reojo la tabla de abajo. Esto significa una oportunidad para el Tomba de descontar de cara a la próxima temporada. Uno de estos equipos es el Tatengue, hoy con 53 unidades en los promedios a diez de Godoy Cruz. En medio de ambos hay otros siete equipos en la misma lucha, todos por debajo de la línea del Expreso en la tabla anual.

Última vez que se enfrentaron en Mendoza

La última vez que Godoy Cruz recibió al Tatengue fue por la última edición de la Superliga de 2019/2020. En aquella oportunidad el Expreso cayó por 3 a 1 ante el conjunto dirigido en aquel entonces por Leonardo Madelón. El único gol para el Bodeguero lo marcó el peruano Wilder Cartagena.

Algo a favor del Expreso es que aquella derrota en el Malvinas Argentinas fue la única sufrida como local a manos del conjunto santafesino en primera división. Se enfrentaron en otras tres oportunidades, de las cuales dos fueron victoria para el Tomba y en una repartieron puntos.

Concentrados

Caras nuevas

Se dio a conocer la lista de convocados del Gallego Méndez para el encuentro del próximo jueves ante Unión. Vuelven a concentrar para un partido de primera división Alan Cantero, goleador la última fecha en la victoria ante Huracán en reserva y Agustín Álvarez, defensor central con seis partidos en la primera del Expreso en la cual se lo pudo ver ocupando la posición de lateral por derecha.

El otro nombre que aparece en la lista de concentrados es el de Emanuel Quinteros, quien ya había formado parte de los convocados en el partido ante Rosario Central, en la primera fecha, ingresa a la lista en lugar de Facundo Altamira.

Dos ausencias importantes más.

A la ausencia ya repetida en las últimas tres fechas de Guillermo Ortiz por lesión en el partido ante Colón en Santa Fe y la de Matías Ramírez por un desgarro en el encuentro ante River, una de las que se debe agregar es la de Nelsón Acevedo. El volante central, justamente ex Unión, no estará presente en el encuentro del próximo jueves. La otra es la de Elías López. El lateral tampoco será parte del juego tras no recuperarse de la contractura que lo sacó del partido contra Huracán.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano o Agustín Álvarez, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari o Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco; Tomás Badaloni o Cristian Colmán.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Daniel Juárez y Juan Manuel García.

Historial

El Tomba y el Tatengue se han enfrentado nueve veces en primera división: cuatro victorias para el Expreso, tres para el conjunto santafesino y dos igualdades.

Sumados los encuentros de Nacional B, hoy Primera Nacional, son en total diecisiete los encuentros entre ambos, de los cuales Godoy Cruz ha salido victorioso en siente oportunidades, cuatro para el rojiblanco y en seis ocasiones han repartido puntos.

Reserva

El partido entre el conjunto Bodeguero y el Tatengue se jugará el mismo jueves a las 10 de la mañana en el predio de Coquimbito. El equipo dirigido por Javier Patalano buscará ganar para seguir por la senda del resultado conseguido frente a Huracán.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!