En el marco de la duodécima fecha del Torneo Socios Godoy Cruz buscará acentuar definitivamente su recuperación y comenzar a distanciarse de sus rivales directos en los promedios. Será este sábado a las 13:30hs cuando reciba en el Feliciano Gambarte a Sarmiento, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación a cargo de TNT Sports.

Nuevos tiempos llegan, la primavera se acerca y trae consigo aires renovados. En tierra bodeguera comienzan a percibirse aromas diferentes y el amarillo de los árboles que asoman entre los techos de las casas bajas del barrio comienza a reverdecer. El azul y blanco que invade las paredes de Godoy Cruz se entremezcla con diversas tonalidades de todos los colores y llena de vitalidad nuestro suelo. Nuevos tiempos llegan para un Expreso renovado, tiempos de cambio y, sobre todo, de esperanza, presagios de algo mejor.

Luego de dos victorias al hilo acompañadas de una mejoría considerable en cuanto al desempeño futbolístico del equipo, Godoy Cruz logró asentarse entre los primeros diez del campeonato y desprenderse, por lo menos por un tiempo, de la parte baja de la tabla de los promedios. Este sábado, ante Sarmiento, tendrá la misión de darle continuidad a lo obtenido en las fechas anteriores para consolidarse en la tabla general y estirar la ventaja sobre sus competidores directos en la tabla del miedo.

Tombino, te puede interesar: «Partido inolvidable: Godoy Cruz 1 – 0 Sarmiento» – El recuerdo del único triunfo contra el conjunto mañana visitante. Por Ignacio Tula

En las dos primeras fechas con Diego Flores como entrenador Godoy Cruz consiguió dos triunfos contundentes, con ocho goles a favor y solo uno en contra. Modificó el signo en la diferencia de goles, se metió entre los primeros diez de la tabla parcial y se acercó nuevamente a los puestos de clasificación a copas internacionales. Pero lo más importante al término de estas dos fechas, es que el Expreso dejó atrás a cinco equipos en la tabla de los promedios. Y si bien la diferencia conseguida es ínfima, iniciar una nueva fecha fuera de los últimos puestos es gratificante para cualquiera

Última (y única) vez que se enfrentaron en Mendoza

Godoy Cruz y Sarmiento se han enfrentado en suelo mendocino solo una vez en primera división. En aquella oportunidad fue victoria por la mínima para el conjunto entonces dirigido por Daniel Oldrá. ¿El gol del partido? A través de la formula Zuqui-Ayoví que le diera tantos goles al Expreso y que hoy vuelve a encontrarse en Estudiantes de La Plata.

Racha casi perfecta.

En la máxima categoría, ambos equipos se han enfrentado entre sí solo en tres oportunidades, de las cuales dos han sido empate, ambas en Junín y el mencionado triunfo Bodeguero en Mendoza. Una corta pero más que positiva para el Tomba, que este sábado a partir de las 13:30hs tendrá la posibilidad de estirar.

Además: «¿Cómo llega?: Sarmiento» – La actualidad del conjunto Kiwi de Junín, rival directo en los promedios, por Jonathan Pascal, colega de Radio Metrópoli (FM 97.3) de Junín, Buenos Aires.

Goleador y goleado

En las once fechas jugadas del Torneo Socios.com Godoy Cruz ha sido uno de los equipos más goleadores del certamen, superando incluso al actual puntero del campeonato Talleres. Si bien hasta el momento ha sufrido mucho la falta de efectividad por parte de sus delanteros, el Expreso cuenta con dos jugadores dentro de los diez goleadores del torneo. Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude son quienes conforman una de las duplas más goleadoras hasta el momento solo por debajo de José Sand y José López de Lanús.

Si bien Godoy Cruz es uno de los cinco equipos más goleadores del torneo ¿Por qué no está más arriba en la tabla? Sencillo. El Expreso también es uno de los cinco equipos con el arco más vencido. En doce fechas jugadas solo pudo mantener el arco en cero en una sola oportunidad. Uno de los aspectos a mejorar para el Tomba en su lucha por escapar de los puestos de abajo de los promedios.

Concentrados

El entrenador bodeguero dio a conocer la lista de los jugadores convocados para el encuentro de este sábado ante Sarmiento. La única variante respecto de la última convocatoria es la ausencia del delantero Alan Cantero, quien venía de un buen partido con habilitación incluida en el último encuentro ante Aldosivi, rival directo en la lucha de los promedios.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González o Guillermo Ortíz, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazana, Brian Salvareschi, Federico Macinelli, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Julián Chicco, Guido Mainero, Gervasio Núñez o Quiroga; Jonathan Torres.

Reserva

En la mañana de viernes Godoy Cruz recibió en Coquimbito a Sarmiento por la duodécima fecha del Torneo de Reserva. Fue igualdad en cero para los dirigidos por Javier Patalano y de esta forma acumulan 16 puntos producto de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El Tomba mantiene un invicto de cinco partidos sin derrotas y se ubica en la duodécima posición. En la próxima visitará a Independiente en Avellaneda.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!