¿Cómo seguir después de esto? Godoy Cruz cayó derrotado por 3-2 contra Rosario Central tras ir ganando 2-0 al descanso. Los goles de Santiago García y Fabrizio Angileri le daban la ventaja pero de manera increíble la perdió y se quedó afuera de la Copa Argentina 2016/17.

Del vamos el encuentro fue favorable al Expreso dirigido por Mauricio Larriera. Expulsión (correcta por evitar clara ocasión manifiesta de gol) a Fernando Tobio a los segundos de partido y con uno más quedó Godoy Cruz para aprovechar los espacios, y lo hizo.

Tras varios minutos de dominio claro del equipo, a los 7, una pared entre Santiago García y Guillermo Fernández, que peleó la pelota hasta el final y la recuperó, sirvió para marcar la primera anotación del partido que empezó ganando el Expreso.

De ahí en más, vino la baja de rendimiento casi ya habitual cada vez que marca el primer gol el Tomba y en donde se deberá trabajar para seguir mejorando y evitar que pase esta situación. Central allí, con limitaciones por contar con uno menos, comenzó a ganar terreno pero no llegó de manera clara hasta los 40 minutos cuando el árbitro Ariel Penel cobró un penal que solo él vio para los rosarinos. Marco Ruben ejecutó y Leonardo Burián contuvo para mantener la diferencia a favor.

Inmediatamente, pareció reaccionar el Tomba y tras una buena jugada asociada en donde Fabrizio Angileri remató luego de quedar solo por un buen movimiento en ataque, vino el córner que cabeceó el mismo Angileri para poner el 2-0 que empezaba a sellar el pase del Expreso a semifinales por primera vez en la historia. Así, al descanso que sería fatal para las ilusiones bodegueras.

Volvieron los equipos al terreno de juego y Correa entró por Garro que venía teniendo una actuación aceptable hasta el momento. Inicio del complemento 2-0 arriba, pero un juego que dejaría que desear ya que en vez de tener la posesión de la pelota, Godoy Cruz apostaba al contraataque dejándole la iniciativa al rival que cuenta con experiencia en esta competición y vio su ataque reanimado con el ingreso de Fernando Zampedri.

El Expreso tuvo dos ocasiones claras en los pies de Javier Correa que tenía habilitado y desmarcado al Morro García para sentenciar el juego con el 3-0 pero las desaprovechó y lo pagó caro. Muy caro. Washington Camacho remató solo en la puerta del área tras un buen pivoteo de Carrizo que lo dejó con el arco de frente y cruzó el tiro para que nada pudiera hacer Burián. 1-2 y todo Central al ataque.

Paolo Montero subió a los laterales, apostó a su poder ofensivo (Marco Ruben – Fernando Zampedri) y jugó con la desorientación que tuvo el equipo de Godoy Cruz tras el descuento «canalla» (con uno más hasta la expulsión de Pol Fernández) para buscar el empate que iba a llegar en una jugada más que dudosa. Remate de Carrizo que llegó a despejar Cristian Báez en la línea (no se ve claramente en ninguna toma que la pelota entre toda pero tampoco que no sea así) pero el asistente convalidó el gol del empate. 2-2 y un final increíble.

El Tomba lo tuvo en los pies del Morro que remató pero se fue desviado por un defensor su tiro y, sobre el final, Zampedri (en fina posición adelantada, pero offside al fin y al cabo) marcó el 3-2 de cabeza en pelota parada a las espaldas de Facundo Cobos. Último gol y final del juego, el Expreso eliminado de la Copa Argentina, ahora deberá pensar en Unión el sábado a las 14 por la Superliga.

Párrafo aparte para todo lo que sucedió. Rara vez el Expreso tuvo un panorama tan favorable en un partido desde que llegó a Primera División incluso, donde contó mucho tiempo con un jugador más e iba 2-0 arriba en el marcador al descanso. No se termina de entender los cambios esta vez de Larriera que puso a Correa por Garro, cuando la actuación de Juanfi era aceptable y nunca advirtió que había perdido la posesión de la pelota, algo que sufre Godoy Cruz y ya lo hemos visto este torneo. Barajar y dar de nuevo, pero una ocasión así no se da todos los días.

Foto de portada: Diario La Voz del Interior – Córdoba

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!