Los sueños siempre concluyen, para bien o para mal. En este caso, el de Godoy Cruz no tuvo un final felíz. El Expreso cayó ante Gremio en Porto Alegre por 2-1, y así cesaron sus aspiraciones de pasar de fase. Javier Correa el tanto bodeguero y Pedro Rocha los dos de Gremio.El primer tiempo lo encontró bien parado. El Expreso arrancó el partido demostrando que quería pasar de fase, y tuvo sus chances. La primera la tuvo Garro a los cuatro minutos, pero su remate fue débil. Sin embargo, el Tomba seguía llevando, y Marcelo Grohe seguía interviniendo. La cancha se inclinaba… y el premio para Godoy Cruz llegaría a los 14 minutos. Correa recibió solo y metió un zapatazo tremendo para poner al Bodeguero 1-0 arriba (serie igualada en uno) y hacer delirar al pueblo tombino. A partir de allí, fue todo de Gremio, que hizo circular la pelota y a asociarse, con Luan como abanderado.

Las combinaciones de Gremio eran muy buenas y el Tomba resistía como podía. De esta forma, a los 27 minutos, Pedro Rocha ponía el empate luego de un error de Leonardo Burián.

En la segunda etapa, el conjunto brasilero salió con la confianza por las nubes, con el objetivo claro de liquidar la serie, y vaya si lo hizo. A los 14 del complemento, apareció Rocha nuevamente para derrumbar las ilusiones del Expreso. Luego de un lateral mal sacado por Angileri, Gremio salió de contra y tras un remate de Ramiro que rebotó en el palo, Rocha sólo la tuvo que empujar.

Dos errores, dos goles, y este tipo de equipos no te lo perdonan. El Tomba intentó descontar a través de los cambios. Ingresaron Silva, González y Verdugo, buscando verticalidad y oxígeno para el equipo, pero el tricolo estaba bien armado, y el Bodeguero no pudo encontrar los espacios.

Así, Godoy Cruz culminó su participación en la Copa Libertadores. Dejó todo y en su momento igualó la llave, pero la jerarquía de Gremio pesó más. Esto no opaca la gran tarea del Tomba en el certamen, que con pocos nombres y presupuesto, realizó una gran Libertadores. Hizo historia, historia posta.

Foto de portada: AP

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!