El uruguayo dialogó mano a mano con De Un Rincón Bodeguero desde la concentración del Expreso en Buenos Aires, en la previa al partido de mañana contra Quilmes. Leé sus declaraciones más destacadas en la nota.

En primer lugar, el charrúa se refirió a su momento personal: «me voy sintiendo mucho mejor. Venía de una operación en la rodilla, de la cual me recuperé muy bien, pero físicamente me faltaba. Hice una buena pretemporada y me siento en mi nivel, aunque falta mucho por trabajar y mejorar».

Luego, contó cuál será el estilo de este Tomba modelo 2018: «la idea con Boca fue presionar alto, cortar el circuito de pases por el medio, tratar de recuperar la pelota y jugar rápido hacia las bandas donde tenemos buenos jugadores y rápidos. La forma de jugar cambiará depende el partido, pero estamos muy conformes con el trabajo de Diego, nos sentimos muy bien».

Además, el hábil volante se mostró dolido por la lesión que sufrió Luciano Pizarro en el partido ante Banfield: «uno, al pasar los años, empieza a tener más experiencia y cuando le pasa eso a un juvenil, hay que estar arriba de él. Todo pasa por un tema psicológico y creo que ahora, más que nunca, tenemos que estar con él. Justo ahora estamos concentrados, él está lejos de su familia y es una lesión complicada y brava. Pero bueno, tratamos de darle ánimos todo el tiempo. Ojalá vuelva lo más pronto posible y pueda mostrar sus características, porque es un jugador que a mi me encanta».

Felipe también explicó cuál es la meta de acá al final de la pretemporada: «tanto en lo colectivo como en lo personal, la idea es seguir sumando minutos, tratando de plasmar la idea de Diego. Si nosotros jugamos y hacemos cualquier cosa no nos va a servir de nada. Tenemos que ir e intentar hacer lo que nos pide el entrenador. Estamos tranquilos porque el partido con Boca nos mostró que estamos a la altura, y eso nos da un plus de confianza para pensar en lo que viene».

Al ser consultado sobre como vive sus días en nuestra provincia, Rodríguez fue muy claro al decir: «estoy muy cómodo en Mendoza. Es una ciudad muy linda, muy tranquila. Venía de una locura en Quito, en donde Liga es un equipo muy grande y la verdad no se podía salir a la calle, porque te pedían fotos todo el tiempo, autógrafos o lo que sea, y soy una persona de perfil bajo. Mi familia todavía no vino, pero viene este semestre. Ojalá lleguen pronto para que vean lo lindo que es Mendoza».

Para cerrar, el zurdo confió cuál es el objetivo en este semestre y también le dejó un mensaje al hincha: «El objetivo nuestro es entrar a la Libertadores, y tenemos equipo para hacerlo. Hay muy buen plantel, con mucha riqueza. El hincha tiene que saber que el apoyo de ellos es fundamental para nosotros. El otro día se escuchaba sólo la hinchada de Godoy Cruz, y eso a uno lo llena. Esperemos que nos puedan seguir acompañando en Mendoza, y ojalá que todos juntos logremos los objetivos».

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!