Tras el debut con triunfo contra Chacarita Juniors el pasado viernes, se viene el mes con mayor cantidad de partidos. El conjunto de Diego Dabove deberá afrontar cinco encuentros en 28 días contra rivales que, en su mayoría, buscan lo mismo: ingresar a zona de copas.

Pasado mañana, viernes 02 de febrero, arranca en Paraná el mes del Tomba contra Patronato. El conjunto entrerriano es, de todos los rivales del mes, el que pelea por otra cosa: mantener la categoría. No por ello será un rival accesible porque, si bien el último partido allí lo ganó 3-0 el Expreso, en el Presbítero Bartolomé Grella se hace fuerte por las dimensiones del terreno de juego.

El estilo de juego directo que tiene hacia los dos delanteros Sebastián Ribas y Adrián Balboa, exigirá al máximo a los defensores centrales del Expreso que deberán estar atentos. En el último encuentro contra Lanús, tuvo solamente el 39% de posesión de pelota pero pateó más que su rival al arco (5 oportunidades claras contra 3 del granate). Será una prueba más que interesante para Godoy Cruz dado a lo que le costó conseguir puntos fuera de Mendoza en este torneo.

Luego habrá dos seguidos de local para confirmar las aspiraciones de meterse en otra copa. Lanús (el 7 a las 21:30 por el partido postergado de la fecha 10) y Belgrano (el domingo 11 a las 5 de la tarde). Ambos partidos serán claves porque enfrente habrá rivales que buscan lo mismo que el Expreso. Por el lado del conjunto de Buenos Aires, busca resurgir después de la final de Copa Libertadores perdida contra Gremio y de bajas sensibles que sufrió su plantel. El equipo cordobés también es una parada brava: es, junto con Boca Juniors, el equipo que más partidos terminó con el arco invicto (8).

El mes cerrará con dos partidos contra equipos que, en el mercado de pases de verano, se armaron para ganar o el torneo local o la Copa Libertadores: River Plate y Racing Club de Avellaneda. Contra los dirigidos por Marcelo Gallardo jugará el domingo 18 a las 19:15 horas, mientras que recibirá a Racing Club el viernes 23 por la noche en el Malvinas Argentinas. Serán, en la previa, la prueba más interesante para el equipo dirigido por Diego Dabove, dado que un buen resultado en ambos juegos pueden marcar la diferencia entre estar en zona de Copa Libertadores o de Copa Sudamericana. Recordemos que, a hoy, Godoy Cruz se encuentra por encima de los dos conjuntos en la tabla de posiciones.

Foto de portada: Archivo Diario Jornada

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!