En el primer encuentro jugado esta mañana en Coquimbito, Godoy Cruz y Gimnasia empataron sin goles en un partido que estuvo muy escaso de emociones.

Para destacar el llamativo esquema táctico que utilizó el entrenador del bodeguero, Lucas Bernardi. El Tomba se paró en la cancha con un 3-3-2-2, dibujo que ha implementado el rosarino durante toda la pretemporada. El número telefónico propuesto por el entrenador dejó muchas cosas intersantes para analizar.

En primer lugar, es para destacar la solidez defensiva que se mostró en ambos partidos, como comentaba Gastón Giménez en conferencia de prensa. Godoy Cruz está siendo diseñado para atacar con mucha gente, pero también demuestra un gran compromiso por parte del equipo para recuperar la pelota. También es pertinente resaltar la posición de Walter Serrano en el primer partido y de Diego Poyet por momentos en el segundo compromiso. Ambos jugaron de líbero, a pesar de ser volantes centrales. Esto permitió que el equipo pudiera tener salida limpia desde el fondo.

Godoy Cruz contó con algunas chances de gol, (sobre todo por parte de Juan Garro, quien fue la figura del encuentro) pero no las supo aprovechar. La propuesta del equipo contra el Lobo fue muy interesante. Hay cosas por corregir, pero el Expreso mostró pasajes de buen fútbol. Si mejora la puntería en los últimos metros, puede llegar a ser un equipo de temer.

Por ahora, el modelo «Bernardi 2017» está en pleno laboratorio.

Formación

Rodrigo Rey// Diego Viera – Walter Serrano – Sebastián Olivares// Juan Fernando Garro – Fabían Henríquez – Marcelo Benítez// Guillermo Pol Fernández – Gastón Gimenez// Ángel González – Jaime Ayoví.

Cambios

• Bonacorso por Viera
• Sánchez por Giménez

Foto: Brandon Colman – De un Rincón Bodeguero

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!